PUBLICIDAD

¿Una KTM 1290 Super Duke RR Edición Limitada para 2021?

La nueva y brutal Duke R, que tanto nos gustó durante su presentación en el circuito de Portimao el pasado mes de febrero, podría tener un ‘spin-out’ todavía más radical: una KTM 1290 Super Duke RR.

Eso es, por lo menos, lo que afirma la web italiana motociclismo.it, que dice poseer informaciones directas de Austria al respecto.

KTM 1290 Super Duke RR

Estas informaciones hablan de una serie limitada de la Super Duke, con muchas piezas en fibra de carbono, estriberas y manetas de Power Parts, escape completo Akrapovic, llantas de aluminio forjado, etc, que reducirían su ya ligero peso en 9 kg.

También incluiría suspensiones WP Apex Pro, en lugar de las Apex standard que monta la R. El chasis ya fue renovado para la Super Duke 2020, usando el motor como parte estructural y siendo más rígido y ligero que el anterior. Podríamos esperar un ligero cambio en las geometrías, aunque hay que tener en cuenta que en la actual Super Duke 1290 R tanto el manillar como las estriberas son ajustables.

Como hemos comentado, de momento no es más que un rumor que no ha sido confirmado por la fábrica de Mattighofen. Si en 2021 habrá una KTM 1290 Super Duke RR, es algo que está por ver, como el eterno debate de una superdeportiva con motor V4…

Deja un comentario