KTM 1290 Super Duke RR 2021, solo 500 unidades más ligeras y exclusivas

KTM 1290 Super Duke RR 2021, solo 500 unidades más ligeras y exclusivas

La marca naranja ha rizado el rizo con la KTM 1290 Super Duke RR 2021, una moto que solamente podrán tener los más rápidos.

En Austria siguen trabajando para reforzar su imagen de Ready to Race, y con esta nueva super naked lo han vuelto a hacer.

La KTM 1290 Super Duke RR 2021es su naked más poderosa, ya que la han convertido en una moto aún más radical de la que solamente se fabricarán 500 unidades.

Es tan exclusiva que solamente se venderá online a través de una web exclusiva. ¿Y que la hace tan especial?

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Partiendo de la base de la conocida 1290 esta naked es monoplaza, más ligera y tiene nuevos componentes para elevar sus prestaciones, además de que su fabricación es a mano.

Sus cifras son 180 CV y 180 kg, con un par motor de 140 Nm, simplemente demoledor…

De la KTM 1290 Super Duke RR 2021 solo se fabricarán 500 unidades

Esto significa 9 kg menos respecto a una KTM 1290 Super Duke R, de los que 1,5 kg se han eliminado de las llantas.

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En el apartado suspensiones se monta una horquilla WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado totalmente regulable y atrás equipa un monoamortiguador APEX PRO 7746 tarado exclusivamente para esta bestia.

No falta un amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 ajustable.

El subchasis es más ligero, de carbono, el colín es monoplaza, se ha montado un nuevo piloto posterior de diodos led y con luz de freno adaptativa, y que también integra los intermitentes.

Y se ahorra más peso con la nueva batería de iones de litio, concretamente 2,5 kg. En cuanto al motor V2 75º -4T, LC, 8V, DOHC, IE- cubica 1.301 c.c., es Euro 5 lógicamente, y para darle vida monta un puño de gas de menor recorrido, más racing, con 65º de arco -7 menos-.

Y el escape es un Akrapovic de titanio, con silencioso de carbono.

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El resto de sus características se mantienen respecto a la KTM 1290 Super Duke R, como su instrumentación con pantalla TFT con conectividad Bluetooth y app. Y se mantiene toda su electrónica como el control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, anti wheelie, launch control, modos de potencia, etc.

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Se pondrá a la venta el 8 de abril en una web especial a un precio no anunciado y, como ya habrás adivinado, se van a vender como rosquillas…

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