PUBLICIDAD

KTM 1290 Super Duke R EVO 2022, con suspensiones electrónicas

La bestia de Mattighofen, la naked más salvaje y equipada de la marca, la KTM Super Duke R EVO, se presenta para la nueva temporada con nuevos colores y la segunda generación de suspensiones semiactivas WP APEX.

Este nuevo modelo es una evolución de la Super Duke R, que riza más el rizo con el añadido de suspensiones electrónicas semiactivas de WP, aunque en esta caso es la segunda generación.

Esta nueva suspensión electrónica semiactiva cuenta con tres diferentes modos de amortiguación, Comfort, Street y Sport, y la precarga del muelle de la suspensión trasera puede ajustarse a través del menú de la pantalla TFT hasta 20 mm en incrementos de 2 mm.

Foto de estudio de la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO 2022
La nueva bestia ahora con suspensiones electrónicas.

Si se adquiere el pack opcional de electrónica Suspension Pro, se disponen de tres ajustes extra, Track, Advanced y Auto.

La KTM 1290 Super Duke R EVO 2022 añade suspensiones electrónicas

El primero está pensado para usarse exclusivamente en circuito, ajustado por los pilotos de pruebas de la marca, el segundo permite al piloto ajustar la horquilla y el amortiguador en 8 niveles, mientras que el tercero, el Auto, detecta automáticamente el estilo de pilotaje y adapta su funcionamiento, ya sea ciudad, carretera o circuito.

Pero hay más ya que el pack de electrónica Suspension Pro también ofrece tres ajustes automáticos de nivelación de precarga, Low (baja altura de asiento y más cómoda), Standard (neutra) y High (más agresiva, con más carga delantera, para circuito).

Detalle de la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO 2022
La segunda generación de suspensiones electrónicas WP APEX.

Este pack además incluye una función antihundimiento de la horquilla. Hay otro cambio más: un nuevo puño de gas de accionamiento rápido, que reduce su giro en 7 grados hasta los 65 grados, por lo que la muñeca del piloto tendrá menos fatiga.

Foto de estudio de la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO 2022
También en color naranja.

Evidentemente el resto de sus características se mantiene respecto al modelo actual base, como el chasis multitubular de acero, las pinzas de freno Brembo Stylema radiales y monoblock, la «carrocería» o las llantas de aleación.

la electrónica de seguridad con IMU, ABS y control de tracción sensibles a la inclinación, modos de conducción, antiwheelie, quickshifter, etc., así como la pantalla TFT a color, o la iluminación full led.

El motor LC8c bicilíndrico en V75º -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 1.301 c.c. y 180 CV también sigue sin cambios y tan brutal como siempre.

Estará disponible a finales de enero de 2022 a un precio no anunciado.

Vista trasera de la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO 2022
Su motor bicilíndrico en V sigue entregando 180 CV.

Deja un comentario