Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

KTM 1290 Super Duke R 2020: 180 CV para 189 kg… y mucho más

Publicado

el

KTM 1290 Super Duke R 2020

Como ha sucedido con la mayoría de motos presentadas en el EICMA, en este mundo de los móviles con cámara e internet ya sabíamos mucho de la nueva KTM 1290 super Duke R 2020, aunque básicamente nos faltaban las cifras, y ya las tenemos.

Recordemos que monta un nuevo chasis, que sigue siendo multitubular en acero (¡cómo si no!), inspirado en el de aquella deportiva de hace una década, la RC8, de paredes más finas (más ligero), pero reforzado en los puntos críticos.

También son nuevos el subchasis y el basculante monobrazo, ambos más ligeros que el del modelo precedente.

Motor más potente y ligero

En cuanto al motor, sigue siendo de 1.301 c.c., pero ha sido revisado y aligerado.

Gracias a la nueva inyección, más eficaz, a las válvulas de admisión en titanio y a una mayor compresión, ahora llega por fin a los 180 CV. El par supera la impresionante cifra de los 14 kgm, todo ello cumpliendo con la Euro5.

Externamente los laterales se extienden hacia más abajo, más puntiagudos, y el doble faro delantero, de LED, tiene un nuevo diseño, con la toma de Ram Air en medio de ambas ópticas, en el punto de mayor presión.

La electrónica ha sido totalmente revisada, especialmente con la adopción de una nueva IMU de 6 ejes de última generación, y todos los modos de conducción han sido revisados.

Con 180 CV y un peso de 189 kg, la KTM 1290 Super Duke R 2020 está muy cerca de la mítica relación 1:1 de peso-potencia.

Las novedades

  • Motor LC8 V-Twin con nuevo cárter, más ligero, e inyección optimizada. Potencia de 180 CV y el par de 140 Nm.
  • Nueva IMU de 6 ejes de última generación, para un mejor control de tracción en máxima inclinación.
  • Se actualizan las funciones de todos los modos de conducción.
  • Chasis revisado y aligerado con mayores diámetros de sección y paredes más estrechas para una mayor agilidad.
  • Subchasis ultraligero de aluminio/carbono.
  • Nuevo basculante monobrazo con sistema de suspensión WP APEX con reserva externa.
  • Nuevos frenos delanteros con pinzas monobloque Brembo Stylema, de 4 pistones con discos de 320 mm.
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos