Connect with us
Publicidad

Pruebas

KTM 1290 Super Duke R 2017: Una bestia anda suelta

Publicado

el

A la KTM 1290 Super Duke R la llaman ‘The Beast’, la bestia, y solamente verla entiendes porqué; su extremo diseño no engaña, y la supernaked de Mattighofen es lo que parece: algo muy salvaje.

KTM nos llevó hasta el exótico circuito de Losail en Qatar para probar a fondo todas las cualidades y características de su nueva creación, y desde luego, cuando necesitas exprimir los casi 180 CV de esta moto, probar a fondo toda su nueva electrónica, su parte ciclo o sus potentes frenos necesitas un circuito como este.

A pesar de la restricción de la Euro4 KTM se ha apañado para conseguir 4 CV más que en el anterior modelo, y desde luego, la ha dotado de toda la electrónica posible, ya sea de serie o adquiriendo lo que nos falte mediante opción, así podemos tener una SD 1290 con control de tracción, modos de potencia, Cornering ABS, Launch control, Antiwheelie, respuesta del gas ajustable, quickshifter +

En el circuito qatarí realizamos hasta cinco tandas, tres de día y dos de noche, además de una serie de aceleraciones en la recta, con y sin electrónica.

La 1290 Super Duke R empuja siempre como lo que es, una bestia, con un inmenso par motor de 14 kgm que permite salir de cualquier curva en cualquier marcha y acelerar hasta la siguiente. La electrónica funciona y permite mil ajustes personalizados, visibles en su nueva pantalla TFT a color.

Os explicamos cómo es y cómo va en los próximos Solo Moto Actual nº 2.009 y en el Solo Moto 30 nº 407, ambos a la venta la próxima semana.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos