KTM 1290 Super Adventure S 2021: todo lo que cambia
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

KTM 1290 Super Adventure S 2021: todo lo que cambia

Publicado

el

KTM 1290 Super Adventure S 2021

Todo es nuevo en la poderosa KTM 1290 Super Adventure S 2021, desde la estética a la parte ciclo, pasando por el motor y la electrónica, así que lo contaremos por apartados:

Motor

Obviamente la Super Adventure S 2021 cumple con la Ruro5, pero aún mantiene los 160 CV y 138 Nm. El conjunto es más ligero (-1,6 kg) gracias a las paredes más delgadas de los cárteres del motor y a un nuevo circuito de aceite. El motor respira a través de un sistema de escape mejorado de dos colectores y el cambio de velocidades presenta un mecanismo de engranajes PANKL revisado que aporta mejoras en el Quickshifter+ (opcional).

Unos nuevos pistones han aumentado la fiabilidad y toda la unidad motriz retiene mejor la capacidad de refrigeración gracias a un nuevo sistema de agua/aceite y dos nuevos radiadores.

 

 

Parte ciclo

Se ha logrado un tacto en curvas más preciso desplazando la columna de dirección 15 mm hacia atrás y reubicando la sección delantera del motor. Además, el basculante es más largo para lograr mayor tracción. El subchasis trasero ha sido modificado para proporcionar una menor altura de asiento.

En cuanto a las suspensiones, la nueva monta las suspensiones semiactivas WP APEX (SAT) autoajustables.

También hay un nuevo depósito de combustible de 23 litros, con apertura remota. El nuevo asiento es ahora de dos niveles y ajustable en altura en 20 mm. También se pueden ajustar las manetas, la pantalla de la instrumentación TFT y la cúpula, que se puede desplazar 55 mm.

KTM 1290 Super Adventure 2021

Electrónica

La electrónica ha sido revisada. Hay una IMU de seis ejes y un nivel de control de tracción menos intrusivo, con modos RAIN, STREET, SPORT, OFFROAD y un modo RALLY actualizado (opcional). Los sistemas ABS en Curvas y ABS Offroad son producto del nuevo Control de Estabilidad de la Motocicleta Bosch, mientras que la regulación del Freno Motor es opcional.

La Super Adventure 2021 monta el sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC) de serie para 2021 que ya habíamos visto en fotos espía y en los ‘teaser’. Desarrollado en colaboración con Bosch, el sistema basado en el radar ajusta automáticamente la distancia de seguridad con el tráfico que te precede de acuerdo con cinco niveles accesibles mediante unos rediseñados mandos en el manillar.

KTM 1290 Super Adventure S 2021 2

También es nueva la pantalla TFT de 7″, con conectividad para el smartphone. La instrumentación es ahora de mayor tamaño y ofrece unos sistemas de menú más rápidos y prácticos, así como unas atractivas infografías para representar claramente diferentes secciones de la moto. La instrumentación está ubicada encima de una guantera rediseñada que incluye un puerto de carga USB. También son nuevos los conmutadores.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S 2021 – CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

Nueva Ergonomía -> nuevo depósito de gasolina, asiento más bajo y nueva plástica

Carrocería revisada -> chasis más corto, nuevo subchasis y basculante más largo

Distribución de pesos optimizada -> mayor agilidad y comodidad

Electrónica de nueva generación -> ACC innovador y MTC en curvas revisado

Instrumentación TFT de 7″ más intuitiva -> accesibilidad óptima

Interruptores de manillar rediseñados, CCU mejorado

Motor LC8 de 1301 cc revisado -> 160 CV y 138 Nm

Suspensión Semi-Activa de nueva generación

Tecnología opcional remodelada -> Suspension Pro, Rally Pack y Tech Pack

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos