El especialista en motos de competición Krämer Motorcycles presenta su última creación, la Krämer GP2-890RR 2024. Una nueva evolución de la GP2-890 ahora con más potencia, electrónica aún más sofisticada y aerodinámica revisada.
El incremento de rendimiento del motor le supone a la Krämer GP2-890RR conseguir la mejor relación peso-potencia de la categoría. Son 138 CV para 142 kg, una relación de casi 1:1. Exactamente 0,97 CV/kg.
Esta evolución GP2-890RR dispone de control de tracción y anti wheelie, junto una aerodinámica optimizada y ajustes en el bastidor.
Sólo se fabricarán 125 unidades de la Krämer GP2-890RR para todo el mundo. Es una edición limitada y en la pletina de la dirección cada unidad llevará grabada su numeración.
Krämer GP2-890RR 2024
La novedad estrena la nomenclatura RR en el nombre del modelo y así lo justifica la marca: “La Krämer GP2-890RR es la cúspide de lo que somos capaces de lograr con nuestra plataforma de carreras GP2 y, por lo tanto, es la primera que merece la designación ‘RR’ de nuestra fábrica”, explicó Markus Krämer, director ejecutivo y fundador de Krämer Motorcycles.
También añadió: “Estamos inmensamente orgullosos de la Krämer GP2-890RR y de lo que representa para nuestro equipo, ya que muestra nuestro nivel actual de capacidades como marca de motocicletas. La GP2-890RR es la manera perfecta de comenzar este nuevo capítulo para nuestra empresa, mientras nos preparamos para abrir nuestra nueva fábrica y presentar nuestra nueva marca corporativa”.
La Krämer GP2-890RR emplea el propulsor bicilíndrico en paralelo de 889 cc de KTM. Del que se extraen 3 CV más que en el original y alcanza los 138 CV (101 kW) a 10.100 rpm (900 rpm antes) y 100 Nm de se par motor a 8.200 rpm. Gracias al empleo de bielas de titanio de Pankl, pistones de alta compresión también de Pankl, válvulas de titanio (admisión y escape) y un nuevo árbol de levas con un perfil enfocado en las carreras. También el mecanizado CNC de los puertos de la culata, los cuerpos del acelerador de 48 mm, un sistema Ram-Air mejorado y un tubo de escape optimizado.
Con estas modificaciones también se ha conseguido aumentar el límite del giro del motor y retrasar la línea roja hasta las 11.500 rpm. Adaptando el software para su gestión.
Menos peso
Declara un ahorro en el peso gracias al nuevo depósito de gasolina fabricado en material plástico moldeado y que va adaptado a la parte trasera. Tiene una capacidad de 16 litros y contribuye a la mejor distribución del peso, incluso al descender el nivel de gasolina en el transcurso de una carrera.
Está equipada con componentes de primera calidad como las pinzas de freno Brembo Stylema accionada por una bomba de tiro radial Brembo 19RCS Corsa Corta sobre discos de 290 mm de diámetro. Detrás cuenta con un disco flotante de 230 mm.
Las llantas son Dymag UP7X de aluminio forjado de 17 pulgadas. Con un ancho de 3.5″ delante y 6″ detrás; y que permite montar neumáticos de 180/60 hasta 200/55 pulgadas. Monta de serie slicks Pirelli Diablo Superbike SC1.
Las suspensiones son WP Apex Pro. Con horquilla de cartucho cerrado WP Apex Pro 7543 totalmente ajustable y amortiguador WP Apex Pro 7746 con reglajes de compresión de alta y baja velocidad, además de ajustes de precarga, rebote y altura.
El bastidor es la conocida estructura multitubular fabricado en acero cromado (25CrMo4) que monta la KTM RC8 C. Que en la GP2-890RR permite hacer ajustes en la altura del eje del basculante, el ángulo de la dirección, la posición de la pletina de dirección, la altura del asiento y la posición trasera. Vamos, que es totalmente personalizable a las preferencias del piloto.
Se ha prestando especial atención a la suspensión trasera. Formado por el basculante de aluminio fundido con un conjunto de bieletas específico para mejorar la progresividad del amortiguador. Dando más sensación en la parte inferior de su recorrido, y mitigando los efectos de bombeo. Este nuevo sistema ha sido probado en carreras en el Campeonato Británico de Superbikes, donde Krämer ha dominado la clase GP2.
Electrónica sofisticada
Otras mejoras en el tren motriz vienen gracias a una nueva configuración de la ECU, utilizando una computadora Mectronik con una unidad de medición inercial (IMU) integrada de seis ejes. Este sistema proporciona a la Krämer GP2-890RR sus parámetros de control de tracción y control de caballitos, ofreciendo aún más seguridad a la hora de explorar los límites de la adherencia de los neumáticos.
La ECU de Mectronik también permite el uso de un sensor de oxígeno de banda ancha, que mide la eficiencia de combustión de la cámara de combustión a través del tubo de escape y cambia el mapa de combustible en tiempo real para garantizar la máxima potencia en todas las condiciones.
Además, la ECU de Mectronik se puede reprogramar y actualizar con ajustes personalizados por el cliente. La idea es que Krämer Motorcycles ofrecerá actualizaciones de software gratuitas.
Para el cuadro de mandos dispone de un panel AiM MXS 1.3 que además de ser una vistosa pantalla TFT a todo color, también es una impresionante plataforma de registro de datos. Con tiempos de vuelta por GPS, una base de datos con los mapas de los circuitos y totalmente conectado a los sensores internos de la moto. El AiM MXS 1.3 permite utilizar el software intuitivo Race Studio para estudiar y perfeccionar los entrenos en pista.
Muy RR
Para ganarse el apelativo RR, sus componentes principales se han modificado, incluido el carenado y que reduce el área de la sección transversal delantera. A la vez que cubre mejor al piloto del viento. El nuevo carenado mejora no solo el rendimiento y ayuda a reducir la fatiga del piloto durante carreras largas.
También permite un efecto Ram-Air mejorado en la caja de admisión, y que favorece el rendimiento máximo a altas velocidades. Con una mejora del 9% en la eficiencia aerodinámica. Lo que ha supuesto un incremento de la velocidad máxima en más de 15 km/h comparado con la versión previa R.
Krämer GP2-890RR, después del verano
La Krämer GP2-890RR 2024 estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. Cuando se termine la primera unidad será la primera en salir de la línea de montaje de la nueva fábrica de Krämer en Burghausen. También estrenará el nuevo diseño del logotipo de la compañía, marcando una nueva década para Krämer Motorcycles.
La Krämer GP2-890RR 2024 estará disponible en el acabado mate Brno Blue. Junto con una opción de pintura brillante «Brainerd Black» para el mercado estadounidense. Su precio en Europa es de 41.990 €.
Te recomendamos