La tremenda Kove 450RR es así finalmente: una pequeña Ducati Panigale

La tremenda Kove 450RR es así finalmente: una pequeña Ducati Panigale

Parece que el segmento de las hiperdeportivas 400-450 se vuelve a poner de moda (lo estuvo en los 90, especialmente en Japón).

Kawasaki nos sorprendió con la llegada de la excitante ZX-4RR, la tetracilíndrica capaz de alcanzar los 77 CV (80 CV con el Ram Air) y que además cuenta con unas suspensiones y frenos de nivel. Una moto que permite sensaciones de moto de carreras, pero con unas prestaciones más humanas que las 1000.

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Kove también anunció su ‘anti ZX-4RR’ hace un par de años, presentando el prototipo de una deportiva llamada 400RR, con motor ‘tetra’ de 399 c.c. que entregaba 67 CV a 13.500 rpm y un diseño muy personal.

Hace algún tiempo descubrimos unas fotos espía de la deportiva china, que mostraba un nuevo diseño, pero entre la calidad de las fotografías y el camuflaje, tampoco podría apreciarse mucho detalle.

Nueva de arriba a abajo

Ahora por fin llegan las fotos oficiales de esta Kove 450RR, porque sí, ahora es 450 (443 c.c.) y una potencia de 71 CV a 13.000 rpm, 75 CV con el Ram Air. De esta manera se acerca más a la caballería de la Ninja.

Pero lo más sorprendente es el nuevo diseño. Dejando de lado estilo inicial (gustaría más o menos, pero era original) la nueva hiperdeportiva de Kove se ha convertido en una auténtica réplica de la Ducati Panigale.

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El frontal abandona el doble alerón del prototipo y ahora monta un par de ‘winglets’ casi idénticos a los de las Panigale V4. Los faros (de Led) también parecen inspirados en los de la Ducati. Mantiene la gran toma del Ram Air del primer prototipo, eso sí.

También de perfil recuerda mucho a la moto italiana, y la decoración en rojo y aluminio no es casual: es la que viste a la Panigale V4 R. De todos modos, en los laterales y el colín, la Kove parece no haber cambiado respecto al prototipo de hace dos años.

El chasis es un multitubular de acero. El peso en vacío declarado es de solo 163 kg, muy inferior a los 188 kg de la Kawa. Eso es un importante punto a su favor.

Dos versiones

Hay dos versiones, la estándar y la Performance. Si la primera monta una horquilla Yu-an de 41 mm y monoamortiguador de la misma marca (no, nosotros tampoco la conocíamos), la Performance usa unas KYB multiajustables. Además, monta un amortiguador de dirección.

También hay diferencias en los frenos: la básica monta pinzas Taisko convencionales, mientras que en la Performance son radiales. Los neumáticos son unos más deportivos Maxxis en la segunda.

En cuanto a electrónica, las dos disponen de control de tracción (y embrague antirrebote). La Performace añade un control de salida o ‘launch control’ y un quickshifter de subida.

La instrumentación de la estándar es por pantalla LCD, mientras que en la Performance es una TFT a color.

Sobre su posible llegada de la Kove 450RR a España, no está confirmada aún, pero no lo descartamos, dados los planes de expansión de la marca china en nuestro país.

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