Tras realizar la prueba más dura del mundo con éxito, la Kove 450Rally está lista para la venta en nuestro país, y a un precio increíble.
Hace poco ya os contamos algo de esta nueva trail off road, una moto made in China que sorprende por su agresiva y atractiva estética dakariana. Y es que rezuma esencia dakariana por los cuatro costados, clara señal de la pasión puesta en ella. Sí, en China comienzan a transmitir pasiones…
Recordemos que en el último Dakar participaron tres Kove, y las tres llegaron a meta, toda una prueba de fuego que deja claro que la calidad y durabilidad no son un problema. Otro ejemplo es la Kove 321RR-S, con motor bicilíndrico y que participará en el mundial de SSP300 de esta temporada.

Fabricada por Kove -marca anteriormente conocida como Colove- en dos versiones, la Factory -para competición- y la Regular Edition -matriculable, la protagonista de este artículo, cuya denominación oficial es ZF450LS-, es una trail muy off road pensada para apasionados del Dakar.
Y es que su semicarenado con doble faro full led, la elevada pantalla derivabrisas, la posición elevada de su instrumentación por pantalla TFT y la estructura general de la parte ciclo, ya indican que no es una moto pensada para el asfalto.
Se basa en un chasis doble cuna de acero, con un basculante de fundición de aluminio de doble brazo, con una horquilla invertida de ¡305 mm de recorrido!, y un monoamortiguador con bieletas y 310 mm de recorrido.

El precio de la Kove 450Rally podría rondar los 9.500-10.000 euros
Evidentemente, con semejantes recorridos de suspensiones, el off road es su razón de ser. Las llantas de radios son de 21 y de 18”, y equipa un freno de disco delantero y otro trasero lobulados, mordidos por pinzas Nissin de doble pistón.
En cuanto al motor es un monocilíndrico -4T, LC, 4V, DOHC, IE Bosch- fabricado por Loncin, con una cilindrada de 449 c.c. (94,5 x 64 mm), que ofrece unos buenos 51 CV.
El asiento corrido y plano está a 960 mm de altura -realmente elevado-, la distancia entre ejes es de 1.490 mm, el depósito es de 15 litros y el peso en seco del conjunto es de solo 145 kg.
Y ahora viene lo mejor, porque esta dakariana estará a la venta en nuestro país hacia otoño, además de que el precio de la Kove 450Rally podría rondar los ¡9.500 euros!
Esta cantidad se basa en que el precio en Estados Unidos de esta Kove 450Rally Regular Edition es de 8.999 dólares, una cantidad muy ajustada para lo que se ofrece.

Qué barbaridad el recorrido de las suspensiones. Mi V-Strom K6 tenía la mitad, 150 mm…
Me parece una moto muy equilibrada, el precio és muy interesante.
Alguien prefiere la Honda crf450L modelo 2019-21? Pesa 131kg a unos 10500€ hay que deslimitarla para que tenga unos 45cv.
la primera revisión importante es a los 32.000 kilómetros.
Nosé a que viene decir que es barata esta china a 9500€, sin garantias de fiabilidad y servicio post venta.
Más de 8500 me parece cara y arriesgado…
La CRF ya no se vende en España y la delimitación cuesta 600 euros y deja de ser legal… Estaba bien de precio, pero ya no va a existir.
Habéis visto la nueva Honda transalp??
Con el motor bicilindrico de la hornett.
750cc. 92cv. 5 mapas electrónicos.
Estética ochentera/noventera…
Y rondará los 10.500 euros.
Esta kove está muy bien… Pero yo me iría de cabeza a por la nueva transalp!
Habéis visto la nueva Honda transalp??
Con el motor bicilindrico de la hornett.
750cc. 92cv. 5 mapas electrónicos.
Estética ochentera/noventera…
Y rondará los 10.500 euros.
Esta kove está muy bien… Pero yo me iría de cabeza a por la nueva transalp!
https://www.moto1pro.com/actualidad/nueva-honda-xl750-transalp-trail-de-92-cv-y-208-kg
Quien me presta una escalera para subirme a ese… 960mm ¡Que vértigo! Y eso que voy en una 701. Pero la pinta es la leche
Esta es una moto especializada para rallies como la yamaha, la ducati, la aprilia quizas y alguna mas…yo me pregunto, cuanto hay que medir para llevar esta moto con confianza ? 2 metros ? Aparte,que mercado tiene esto, los rallies ? Hay historias que no se pueden repetir…