Kove 321RR-S, la sorprendente bicilíndrica con corazón Yamaha

Kove 321RR-S, la sorprendente bicilíndrica con corazón Yamaha

Mírala muy, muy bien, porque, aunque no te suene de nada te aseguro que la nueva Kove 321RR-S va a dar mucho que hablar dentro de muy poco.

Ya hemos hablado de la firma china Kove -forma parte del grupo Tibet New Summit Motor Co. Ltd.- en otros artículos, la firma también conocida como Colove, la suministradora de las motos para la marca nacional Macbor de Motos Bordoy.

Pues hoy vamos a hablar de su última moto, una sport turismo para el carnet A2 muy atractiva. Y es que su estampa es, simplemente, impresionante, por su agresividad y su belleza de líneas y, en cierto modo, su frontal me evoca el diseño de los últimos automóviles eléctricos chinos, que son alucinantes.

La Kove 321RR-S es una sport turismo para el carnet A2 que se mueve con un moderno motor bicilíndrico twin -4T, LC, DOHC, 8V, IE- de 322 c.c. -68 x 44,2 mm- y que ofrece 41 CV, una cifra más que respetable.

undefined

Y este twin expulsa sus gases por un silencioso de escape de salida baja, de atractivo diseño y muy ajustado a la rueda trasera.

Curiosamente, este motor bicilíndrico, fabricado por la misma Kove -por su empresa ZF-KY-, podríamos decir que es idéntico al que monta la Yamaha R3 o la MT-03, ya que tiene su misma arquitectura externa, las mismas cotas internas de diámetro por carrera, y hasta la misma potencia. Pero no es el mismo motor.

La Kove 321RR-S es una atractiva sport turismo movida por un motor bicilíndrico, inspirado en el de la Yamaha R3

Sí, es bicilíndrico, o sea que es competencia directa de la Yamaha R3 y de la Kawasaki Ninja 400, modelos ya conocidos y con los que se enfrentará… Pero no adelantemos acontecimientos.

En la parte ciclo equipa un chasis multitubular perimetral de acero, una horquilla invertida multiajustable -con ajustes de compresión y extensión separados, en cada botella, y anclada a una pletina superior que recuerda a una Yamaha R1- y un monoamortiguador trasero que trabaja sobre bieletas.

undefined

En cuanto al basculante es un robusto y espectacular monobrazo de fundición de aluminio, la parte más especial de la parte ciclo, con llantas de aleación de 17” y con neumáticos en medidas 110/70R x 17” y 150/60R x 17”.

Para frenar monta un enorme disco lobulado delantero de 320 mm, mordido por una pinza Brembo de anclaje radial, más otro disco trasero lobulado.

La iluminación es full led, como instrumentación equipa una pantalla TFT a color de unas 4”, dispone de una toma USB, quickshifter y Launch control, sorprendentemente.

undefined

No es una moto pequeña ya que su asiento se halla a 800 mm del suelo, la distancia entre ejes es de 1.380 mm y su peso en seco es de 143 kg.

Y aquí viene la sorpresa, porque esta Kove 321RR-S participará en el Mundial de SBK en la categoría de SSP300, pugnando con las Yamaha, Kawasaki y KTM.

No sabemos si este atractiva deportiva llegará a nuestro país, pero si lo hiciese sería una dura rival para las rivales niponas… Y luchando con sus mismas armas...

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...