PUBLICIDAD

Komobi Life, un nuevo e-call

La empresa nacional Komobi Moto, conocida por su geolocalizador antirrobo para motos, lanzará un nuevo servicio de e-Call, Komobi Life.

El Komobi Life utiliza el mismo hardware Komobi, el dispositivo geolocalizador instalado en la moto y el llavero de activación, con un nuevo software.

Se trata de un sistema de e-call que avisa automáticamente a los servicios de emergencia en caso de un accidente en moto, por lo que es el compañero de ruta ideal que siempre vigila por ti.

El e-call se activa tras detectar el accidente con los sensores del geolocalizador y de realizar diferentes comprobaciones automáticas y validadas por la compañía.

Komobi Life
Para su funcionamiento el Komobi Life utiliza el dispositivo geolocalizador antirrobo de Komobi, centralita y llavero.

A continuación, Komobi Life llama al motorista y lo avisa a través de su app para confirmar que está consciente y para verificar la gravedad del accidente. Si en los tres primeros minutos de la llamada el motorista responde, la emergencia se cancela.

El Komobi Life estará disponibles a finales de verano

Pero si el usuario no contesta a la llamada, el servicio de monitorización se pone en marcha y llama al 112 para explicar la situación, dando los máximos datos posibles, así como facilitar la localización exacta del accidente.

Al mismo tiempo se avisa a los contactos de emergencia del motorista para que conozcan la situación. Los contactos son los que el motorista ha predefinido en su configuración a través de la app.

Un punto importante es que el llavero ha de trabajar siempre cerca del sistema instalado en la moto.

O sea que para que el sistema e-call funcione es imprescindible que el llavero de Komobi esté cerca de la centralita geolocalizadora de la moto.

El Komobi Life es un servicio que aún no está disponible, pero se activará a finales de este verano, a un precio que aún no se ha comunicado.

Deja un comentario