fbpx
PUBLICIDAD Billboard

KOMOBI LIFE, tu ángel de la guarda, ¡ya está aquí!

KOMOBI, la marca líder en dispositivos inteligentes que protegen tu moto de robo gracias a su localizador GPS y su alarma, ya tiene operativo su servicio de aviso a Emergencias al detectar una caída: KOMOBI LIFE.

La empresa española KOMOBI MOTO, conocida por su geolocalizador antirrobo para motos, ofrece desde ya un nuevo servicio en sus dispositivos. Hablamos, como no, de KOMOBI LIFE, su nuevo servicio de e-Call o aviso a Emergencias al detectar una caída.

Para ser exactos, KOMOBI LIFE utiliza el mismo hardware KOMOBI, el dispositivo geolocalizador instalado en la moto y el llavero de activación, pero le añade una nueva funcionalidad. Se trata de un sistema de e-Call que avisa automáticamente a los servicios de emergencia en caso de un accidente en moto, por lo que es el compañero de ruta ideal que siempre vigila por ti.

PUBLICIDAD Content_1

“Tras más de tres años de I+D en el desarrollo de una solución IoT para proteger a las motos y los motoristas, nos sentimos muy orgullosos de poder estar en esta etapa de crecimiento y democratización de nuestra tecnología para todos los ‘públicos'», explica Jesús Carnerero, fundador y CEO de KOMOBI.

“Nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles, ofreciendo una localización exacta a los servicios sanitarios y reducir así el tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente, la famosa hora de oro de los accidentes”, destaca.

PUBLICIDAD Content_2

Ciertamente, su funcionamiento se basa en la ‘Hora de oro’ de un accidente. Los expertos en esta materia aseguran que casi la mitad de las muertes en tráfico se producen antes de los primeros diez minutos, y que aumenta hasta el 75% antes de una hora. Por esta razón, es clave acortar los tiempos de rescate y tardar menos de una hora en atender al accidentado.

Lo más importante es disminuir el tiempo en aplicar la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

PUBLICIDAD Content_3

¿Cómo funciona KOMOBI LIFE?

El e-Call se activa tras detectar el accidente con los sensores del geolocalizador y realizar varias comprobaciones automáticas y validadas por la compañía. A continuación, KOMOBI LIFE llama al motorista y lo avisa a través de su app. Lo hace para confirmar que está consciente y para verificar la gravedad del accidente. Si en los tres primeros minutos de la llamada el motorista responde, la emergencia se cancela.

Pero si el usuario no contesta a la llamada, el servicio de monitorización se pone en marcha. Llama al 112 para explicar la situación, dando los máximos datos posibles, así como facilitar la localización exacta del accidente. Al mismo tiempo se avisa a los contactos de emergencia del motorista para que conozcan la situación. Los contactos son los que el motorista ha predefinido en su configuración a través de la app.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Un punto importante es que el llavero ha de trabajar siempre cerca del sistema instalado en la moto.

PUBLICIDAD Content_4

O sea que para que el sistema e-Call funcione es imprescindible que el llavero de KOMOBI esté cerca de la centralita geolocalizadora de la moto.

Hasta este momento, los dispositivos de KOMOBI ofrecían seguridad y protección para las motos de sus usuarios. Lo hacían gracias a sus diferentes alarmas antirrobo y su localización en tiempo real. Ahora, con el lanzamiento de KOMOBI LIFE, su servicio de detección de accidentes y monitorización con las asistencias sanitarias, también garantiza que todos sus usuarios puedan disfrutar de su pasión sin miedo a sentirse desprotegidos y solos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Más información en el web de KOMOBI.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario