PUBLICIDAD Billboard

Koenigsegg Quark, un motor de 335 CV

La firma Koenigsegg, especializada en automóviles deportivos de altísimas prestaciones, ha diseñado un nuevo motor eléctrico, el Koenigsegg Quark, que promete toda una revolución…

Este nuevo Quark, desarrollado enteramente por la firma sueca, es un motor eléctrico que se caracteriza por sus reducidas dimensiones, un bajo peso y una potencia brutal.

En la imagen que ilustra la noticia podéis comparar su tamaño con el de una lata de bebida energética de 330 c.c.

PUBLICIDAD Content_1

Pero este motor Quark ha sido diseñado conjuntamente con el inversor de 6 fases David, que es el encargado de gestionar la potencia suministrada y entregada. En un automóvil se ensamblan dos motores Quark lado a lado del inversor David, para lograr una potencia de 670 CV…

Imagen del conjunto Koenigsegg Quak e inversor David
Este es el aspecto de dos motores Quark con el inversor David, para un total de 670 CV… Es realmente pequeño.

Evidentemente es un motor pensado para ser montado en un automóvil, pero por sus dimensiones podría montarse directamente en una Enérgica EGO, por ejemplo, sin problemas, ya que esta moto equipa un motor de un tamaño considerable.

El Koenigsegg ha sido pensado para ser instalado en un automóvil, pero…

Evidentemente no ha trascendido ninguna imagen de su interior, ya que en su descripción se especifica que es un motor eléctrico que combina el diseño axial con el radial, lo cual no aclara nada…

PUBLICIDAD Content_2

Sus cifras son impresionantes: 30 kg de peso y entrega una potencia de 335 CV… No hay motor de gasolina que iguale estas prestaciones, sin duda… Pensad que el último motor de Energica, el EMCE, entrega 129 CV con casi sus mismas dimensiones…

Estamos viviendo la aparición de muchos motores eléctricos, potentes y ligeros, como el de Yamaha, Mahle, Saietta entre otros.

Ahora tocará esperar si algún fabricante de motos se decide a montar el motor eléctrico Quark de Koenigsegg en alguna de sus motos… ¡Puede ser la bomba!

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario