Knight, ¿futuro debut en las 12 Horas de Portimao?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Knight, ¿futuro debut en las 12 Horas de Portimao?

Publicado

el

El Honda Jackson Racing, equipo británico especializado en la disputa de carreras urbanas y participante en el próximo Mundial de Resistencia en la categoría Superstock, está estos días ultimando su puesta a punto para la presente temporada en el circuito anadaluz de Monteblanco. Pues bien, a sus tres pilotos oficiales, John McGuinness, Conor Cummins y Steve Mercer, se les ha unido en tierras españolas el tres veces Campeón del Mundo de Enduro David Knight.

‘Knighter’ ha aceptado la invitación de la escuadra de Alan Jackson para rodar en el asfalto de Monteblanco y ayudarles en la configuración de la moto con la que buscarán alzarse con la victoria en las distintas competiciones en las que tomarán parte esta temporada.

Knight, natural de la Isla de Man, siempre ha confesado que le encantaría tomar parte en el TT. De hecho, es un habitual de la Ron Haslam Race School.

Pues bien, la coincidencia en fechas de la edición de este año de la mítica cita británica (del 28 de mayo al 10 de junio) con las 12 Horas de Portimao, el 11 de junio, podría abrirle las puertas a competir en ‘The Mountain’ en un futuro no muy lejano. La idea es aprovechar estos tests en España para evaluarle como posible piloto reserva del Jackson Racing. Y si las sensaciones son positivas darle una oportunidad este mismo junio. ¿En qué competición? Debido a su falta de experiencia lo normal sería que ‘debutara’ en tierras lusas, dejando su incursión en el TT de Man para posteriores campañas.

Esta es una gran oportunidad para el Jackson Racing y tener a un piloto de la habilidad y experiencia de David dentro del equipo nos aporta un valor inmenso. Se está poniendo a prueba como piloto en los tests de Monteblanco, y una vez acaben discutiremos más opciones para la temporada en el Mundial de Resistencia. Con los recientes cambios en el calendario de carreras, y más en concreto en los horarios de la ronda portuguesa, hay un choque potencial de intereses tanto para Conor como para John, así que David puede muy bien sustituir a uno de los dos, pero vamos a discutir estas opciones en los próximos días”, explica Alan Jackson.

¿Qué opina Knight? “Todavía no se sabe cómo van a salir las cosas con el cambio de horario para la ronda de Portimao, pero me gustaría pensar que podría estar disponible para sustituir a uno de los pilotos si hay un conflicto con otros eventos como el TT de la Isla de Man. Espero con interés la reunión con el equipo de esta semana en España tras completar algunas vueltas en la moto”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos