Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Givi lanza un kit compacto para reparar pinchazos

Publicado

el

reparar pinchazos

Durante estas épocas muchos sois los moteros que aprovecháis el buen tiempo y las vacaciones para hacer alguna escapada o excursión en motocicleta.

Givi lo ha tenido en cuenta y ha lanzado un nuevo kit compacto S450 para reparar pinchazos u otros problemas que puedas tener con los neumáticos.

Este kit ha sido pensado para caber cómodamente en la moto sin ocupar demasiado espacio y taponar pinchazos e inflar ruedas tubeless para que no tengas que quedarte colgado esperando a la grúa. Un pequeña reparación que te permitirá aguantar hasta que lo lleves al taller.

Incluido en el kit encontrará tres bombonas de CO2, un racor con válvula, un tubo flexible, un cutter, cinco tiras selladoras, dos herramientas específicas y un tubo de pegamento.

Además, no tienes que ser un experto para ejecutar la reparación ya que Givi ha proporcionado un video explicativo de cómo hacerlo. Tan solo tendrás que leer el código QR que encontrarás en la hoja incluida en el kit, con tu smartphone. Y recuerda, ¡funciona sin cobertura!

El precio de este kit es de 41,50 euros. Para más información puedes visitar la página web de Givi haciendo clic aquí.

Equipamiento para motos

Prueba de las Dunlop Sportsmart TT: El cuarto elemento

Publicado

el

El segmento de los neumáticos hipersport continúa siendo el más grande y el que crece más rápidamente. En este escenario, Dunlop se hace fuerte con el lanzamiento del Sportsmart TT, el cuarto miembro de su familia hipersport, que se sitúa por debajo del GP Racer D212, por encima del Sportmart2 Max y sigue al D213 GP Pro como tope de gama.

En este caso, el Sportsmart TT se presenta como un neumático pensado para un uso mixto, es decir, un 50% en carretera y un 50% en pista. Destaca por sus prestaciones en cualquier superficie, no necesita calentadores, pues coge temperatura rápidamente, y por su longevidad.

 

Como os podéis imaginar, Dunlop plasma todo su conocimiento en esta nueva cubierta con tecnología como el Dynamic Front Formula, para reducir el esfuerzo en los cambios de dirección, mientras que en el neumático trasero encontramos soluciones como el Netec RT, que le permite trabajar con presiones más bajas y optimizar la huella para su uso en pista.

El compuesto nace de su experiencia en la competición, con un nuevo polímero que ofrece un mayor agarre, pero también durabilidad; la distribución del compuesto es de un 40/20/40.

En la toma de contacto realizada en el circuito de Monteblanco pudimos rodar con unas Kawasaki Ninja 400 en el trazado pequeño y después intercalar tandas con unas roadsters y con unas SBK.

Tanto con unas como con las otras, el Sportsmart TT se mostró muy estable en la fuerte frenada de final de la recta principal.

Por la zona virada dejó patente que se trata de un neumático ágil y maniobrable en los giros rápidos.

Aunque lo que más nos sorprendió fue lo rápido que adquieren temperatura y lo bien que van en mojado; porque no teníamos ninguna duda de que en seco iban a ir bien. Por cierto, la denominación TT viene de Track Technology (‘tecnología de pista’).

La opinión de David Checa

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir pista con David Checa, tricampeón del mundo de resistencia, y poder charlar con él de todo un poco y sobre todo de los nuevos Sportsmart TT.

Esta es su opinión: “En seco me han gustado mucho, das una vuelta y ya está caliente, pero me ha sorprendido más en mojado. El primer día nos llovió bastante, pero tuvimos que salir a pista igualmente. Iba cagado, pero pude rodar rápido y seguro, más de lo que imaginaba por ser un neumático mixto. Es un neumático muy polivalente para el usuario que utiliza la moto para ir a trabajar, pero también para hacer unas tandas. Además de buenas prestaciones, también dura. Llevo tres días con el mismo neumático delante en las salidas que hago con la prensa y con otra goma ya la hubiese tenido que cambiar”.

Medidas

Delantero Trasero
110/70 R 17 54H 140/70 R 17 66H
120/70 R 17 58H 150/60 R 17 66H
120/70 ZR 17 (58W) 160/60 R 17 66H
160/60 ZR 17 (69W)
180/55 ZR 17 (73W)
180/60 ZR 17 (75W)
190/50 ZR 17 (75W)
200/55 ZR 17 (78W)

Seguir leyendo

Equipamiento para motos

La impresión 3D permite hacer obras de arte como ésta

Publicado

el

La impresión 3D

Cada vez es más frecuente el uso de la tecnología de impresión 3D en múltiples disciplinas, desde la ingeniería hasta la medicina, donde se han recreado huesos para trasplantes y órganos para realizar complicadas intervenciones.

De este modo, Bugatti ha recurrido a la tecnología de impresión 3D para crear piezas que de otro modo sería imposible fabricar. Michelin hizo lo propio para el diseño de los nuevos Road 5. El nuevo dibujo para los moldes era imposible de realizar sin una impresora 3D.

Fijaros en la bellísima pinza que ha hecho Bugatti, que al estar realizada en titanio no era posible fabricarla sin la nueva impresora 3D de alto rendimiento de Laser Zentrum Nord, que utiliza la fusión selectiva por láser.

Admirad esta bellísima pinza.

Seguir leyendo

Equipamiento para motos

Claxon Wolo Very Loud, para que te oigan alto y claro

Publicado

el

claxon Wolo Very Loud para la RnineT

Las motos, en demasiadas ocasiones pasamos desapercibidas. Somos uno de los vehículos menos voluminosos de la carretera, y tampoco se hacen notar precisamente por el ruido que hacen (por supuesto hay excepciones).

Para evitar más sustos de los necesarios, o que te digan que no te han visto, el claxon Wolo Very Loud que encontraréis en Hornig, evitará que el resto de vehículos no os oiga.

Y es que, con sus 115 db, es imposible que te pasen por alto. Eso sí, si tienes una BMW RnineT.

Además, el claxon Wolo Very Loud para la RnineT es pequeño y de fácil instalación y, por supuesto, cuenta con la aprobación para que sea legal para circular con él por la UE.

Encontrareis el claxon Wolo Very Loud para BMW RnineT en la web de Hornig, a un precio de 69,90 euros.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos