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Equipamiento para motos

GIVI lanza un kit de accesorios para mejorar la Yamaha MT-07

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accesorios GIVI para la Yamaha MT-07

La firma de accesorios GIVI ha anunciado el lanzamiento de un nuevo kit de accesorios para la Yamaha MT-07 con el que mejorar su capacidad viajera y darle un plus de funcionalidad.

Básicamente, esta MT-07 vista por Givi incorpora un Top Case V47 o unas maletas laterales 3D Easylock, que aumentan la capacidad de carga de la MT-07 de manera notable. Entre los dos accesorios el volúmen de carga que podemos llevar en la moto es de 72 litros con un total de 14 kg.

Para la instalación del top case, la firma italiana ha desarrollado específicamente los anclajes 2140FZ y los soportes TE2140.

El kit, que se puede adquirir en conjunto o por separado, también incluye la bolsa sobre depósito ST 602 para llevar a mano todo lo necesario tanto en un viaje como en los desplazamientos diarios. Para su colocación, la marca transalpina ha desarrollado un soporte tanklock específico para este modelo (BF36). A pesar de la situación elevada de su tapa del depósito de combustible, GIVI ha dado una vuelta a la disposición de este complemento para que sea más ergonómico y accesible.

A nivel aerodinámico, GIVI dispone también de dos cúpulas bajas para la MT-07, la A2140 ahumada o A2140BL Ice Screen. En ambos casos esta cúpula de 28 x 36,5 cm mejora la aerodinámica de la moto y reduce la cantidad de aire, lluvia o suciedad que impacta contra el piloto. Además, en el caso del modelo A2140BL Ice Screen, cuenta con un añadido en materia de seguridad y es que gracias al material en el que está fabricada, su borde se convierte en un reflectante en azul cuando es alumbrado por los faros de los coches.

Para protejer la moto, GIVI ha desarrollado distintos protectores que salvaguardan la integridad de la MT-07. Entre ellos se pueden encontrar los paramanos específicos en ABS HP2115, defensas de motor tubulares TN2130 así como el protector de radiador PR2126.

Si quieres ver todos los accesorios de GIVI para este modelo, y para sus versiones anteriores, puedes visitar su web.

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Sprint Filter, el secreto de los filtros de aire deportivos

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Sprint Filter

Siempre se piensa en los sistemas de escape cuando se quiere mejorar el rendimiento del motor, pero -aparte de reducir el peso- poco hace un silencioso más abierto si no se tienen en cuenta la reprogramación de la inyección y no se cambia el filtro de aire por otro de mayor paso. Decía un mecánico que el escape deportivo y el filtro de aire es como cuando quieres ventilar una casa: solo hay buena corriente cuando abres una ventana en cada extremo de la casa. El aire no corre igual si abres solo una…

Sprint Filter es una empresa que lleva más de 60 años dedicada a la fabricación de filtros de aire y airbox, especialmente de tipo deportivo.

Pero sin duda lo que destaca más de Sprint Filter son sus especiales filtros de poliéster, creados en 2008. Tal fue el resultado que al año siguiente dejaron de producir los clásicos filtros de algodón para fabricar exclusivamente los de poliéster, los P08 y posteriormente, los derivados de éstos. Los montan motos tan exclusivas como las Ducati Panigale 1199 R, MV Agusta, las Mahindra y KTM oficiales de Moto3, KTM y Aprilia de MotoGP y SBK, etc.

La estructura del poliéster y sus pliegues, más grandes, permiten una mayor permeabilidad del aire, es decir, que el motor reciba más aire y respire mejor, eso sin perder capacidad de filtrado. El mantenimiento del filtro de poliéster es también inferior al de los de algodón y no requieren de empaparlos de aceite como os de esponja. Normalmente, sólo con soplarlos con aire a alta presión es suficiente.

La Universidad Trinity Saint David de Gales realizó pruebas de flujo de aire y de potencia en banco, con dos motores, uno bicilíndrico y otro motor tetracilíndrico, usando diferentes filtros. Los Sprint Filter tenían el mejor flujo de aire y conseguían mayor potencia que los otros filtros.

Los filtros de poliéster son el complemento perfecto a un escape deportivo y que no debes olvidar si lo has sustituido en tu deportiva por otro más abierto.

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Givi S450, que un pinchazo no te amargue el día

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Givi S450

Se mire como se mire, sufrir un pinchazo siempre es un incordio, pero si te pilla poco preparado, y en una mala zona, puede ser una pesadilla. Para evitar la peor de las situaciones, el Kit antipinchazos Givi S450 puede ser de gran ayuda.

Como bien sabréis, en caso de pinchar lo más recomendable es cambiar la rueda cuando te sea posible. Sin embargo, antes de llegar a ese punto tendréis que salir del apuro, y para eso está el Givi S450.

Este pequeño kit, que puedes guardar prácticamente en cualquier hueco de la moto, incluye todo lo necesario para reparar tu neumático en pocos minutos.

Además, Givi ha tenido en cuenta algo muy importante. Cuando viajas, es muy común atravesar zonas sin cobertura, y Murphy suele encargarse de que todos los imprevistos ocurran en esos lugares exactos.

Precisamente por eso, en todos los kits Givi S450 han incluido un código QR que te permite ver el tutorial de uso del kit antipinchazos, aunque no tengas cobertura de red.

De todas formas, por si queréis saber cómo funciona antes de adquirirlo, os dejamos el vídeo tutorial subido por Givi. Es realmente sencillo y rápido.

Otro de los detalles importantes es que el precio no es desmesurado. Por ejemplo, podéis encontrar el Givi S450 en Motocard por 31,46 euros, o en Amazon por 37 euros.

El Givi S450 incluye:

3 Bombonas de CO2

1 Racor con válvula

1 Tubo flexible

1 Cutter

5 Mechas (parches)

2 Utensilios específicos

1 Tubo cola selladora

Givi S450 kit reparacion pinchazos

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Estaciona cómodamente tu BMW con la ampliación de pata de cabra

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ampliación de pata de cabra

En ocasión, la pata de cabra de nuestra moto puede no ser lo suficientemente larga para poder estacionarla con tranquilidad según el terreno. Para evitar esas situaciones, la ampliación de pata de cabra que ofrece Hornig nos puede ser de gran utilidad.

Es fácil de instalar, no es necesario pasar por el taller para ello, y al instalarla aumentaremos el área de contacto y dejaremos nuestra moto aparcada de forma más segura, ya sea en tierra o asfalto.

La ampliación de pata de cabra está realizada en aluminio de alta calidad, con acabado anodizado en negro, por lo que respeta perfectamente la estética de nuestra moto.

Esta ampliación está disponible para las BMW F750GS y BMW F850GS. Eso sí, de estar interesados, antes de adquirirla debéis saber que no se ajusta a la versión reducida de estos modelos.

El paquete ya incluye los tornillos necesarios para su instalación. Pero si lo preferís, también podéis adquirir en Hornig un pack de tornillos extras.

También es importante fijar los tornillos con adhesivo para evitar que estos se aflojen por el uso.

El precio para la ampliación de pata de cabra es de 25.50 euros (IVA incluido) más gastos de envío.

 

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