PUBLICIDAD

Primera carrera de King Of The Baggers en Atlanta (vídeo)

King Of The Baggers en Atlanta

Nació prácticamente como un ‘show’ en la carrera del MotoAmerica que se celebró en Laguna Seca el año pasado, y levantó tanta expectación que este año se ha convertido en campeonato: se trata del King Of The Baggers, que la disputan las enormes y turísticas motos con maletas de Harley-Davidson e Indian Motorcycles.

Ambas históricas y rivales marcas compiten con sendos equipos oficiales, con Kyle Wyman -expiloto del AMA- como piloto en el de Harley y Tyler O’Hara -ex flat-track- en el de Indian.

Las motos deben conservar sus carenados y maletas de serie, pudiéndose modificar elementos como estriberas, suspensiones, frenos y neumáticos para adaptarlas a las condiciones de circuito.

El campeonato empezó el pasado 2 de mayo en el Michelin Raceway Road (Atlanta), continuó el 13 de junio en el Road America Elkhart Lake (Wisconsin) y finalizará del 11 de julio en el WeatherTech Raceway Laguna Seca (California).

La primera carrera, celebrada en Atlanta, vivió un intenso duelo entre Wyman y O’Hara, que no se resolvió hasta la misma línea de meta, con victoria para el de Harley.

En la segunda carrera, celebrada hace 10 días en Wisconsin, la lucha volvió a centrarse en Wyman y O’Hara, aunque una avería en la moto de este último lo dejó fuera de la carrera y la victoria fue para Kyle Wyman, quedando su hermano Travis (Harley) en segundo lugar.

Aquí tenéis los mejores momentos de la primera carrera de King Of The Baggers en Atlanta.

Os ofrecemos, además, un resumen de la lucha entre Wyman y O’Hara.

Deja un comentario