King of the Baggers: las carreras de cruisers con maletas
Connect with us
Publicidad

Noticias

King of the Baggers: las carreras de cruisers con maletas

Publicado

el

‘Only in USA’…Tan solo a los norteamericanos se les ocurriría meter a un grupo de tranquilas baggers, o cruisers con maletas en un circuito, máxime si es tan técnico como el de Laguna Seca, pero sí, sí lo hicieron…

El evento en cuestión recibió el nombre de King of the Baggers (‘Rey de las Baggers’), básicamente una disputa entre los dos mayores constructores norteamericanos de customs&cruisers, es decir, entre Harley-Davidson e Indian Motorcycle.

King of the Baggers 2

Se nos hace difícil imaginar estos enormes y pesados aparatos en un circuito, con sus anchas cúpulas, maletas y estriberas bajas y adelantadas. Respecto a esto último, por motivos de seguridad sí se permitía cambiar la posición de los estribos, además de montar manillar más bajo, montar neumáticos más deportivos -pero de calle, eso sí- en llantas más ligeras y de 17”. También se permitía trabajar en las suspensiones y frenos, así como en el escape y algunos retoques en el motor.

Los cárteres debían montar una bandeja para recoger las posibles pérdidas de aceite, algo que en este tipo de motos no era descartable… 😉

Todos los equipos intentaron reducir peso, pero las maletas debían mantenerse en su sitio.

Batalla entre Harley e Indian

King of the Baggers 3

La carrera se celebró el pasado sábado 24 de octubre a ocho vueltas y fue muy disputada. La mayoría de pilotos provenían de las carreras de flat-track, dada su experiencia en este tipo de motores V-twin de origen Indian y Harley.

King of the Baggers 4

El ganador fue Tyler O’Hara, sobre una Indian Challenger de S&S Cycle, quien tomó la bandera a cuadros. La segunda posición fue para Hayden Gillim, con una Harley-Davidson de Vance & Hines. Gillim comandó la carrera en las primeras vueltas, aunque un ‘recto’ en la curva 2 lo envió hacia atrás. Frankie García, con un Indian Challenger preparada por el equipo de Roland Sands, logró la tercera plaza.

Aquí tenéis el vídeo de la carrera. Es impresionante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos