Kimi Räikkönen se pasa al MX
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Kimi Räikkönen se pasa al MX

Publicado

el

Kimi Räikkönen participará este 2011, por segundo año consecutivo, en el Mundial de Rallys (WRC). Y lo hará después de crear su propio equipo: el Ice 1 Racing. Pues bien, su formación también tendrá representación en el próximo Campeonato del Mundo… de MX1 y MX2.

El finés, un enamorado de la especialidad desde su infancia, invertirá 500.000 euros para que dos jóvenes talentos finlandeses tomen parte esta temporada en el Mundial. Inicialmente, el piloto elegido para liderar su proyecto más personal iba a ser Harri Kullas, de 18 años y gran revelación del pasado campeonato en MX2. Sin embargo, al final serán Toni Ericsson, de 24 años y que estuvo peleando en 2010 contra Carlos Campano en MX3, y Ludde Söderberg, de 20 y, como Ericsson, de la localidad de Vantaa, quienes defiendan los colores del equipo de Räikkönen en las categorías MX1 y MX2, respectivamente.

También se relacionó a los pilotos Antti Pyrhönen y Juuso Matikainen con el Ice 1 Racing, pero de momento no formarán parte de su estructura.

En un principio, el nuevo de Kimi iba a utilizar motos KTM, pero al final van a ser motos Kawasaki. Su jefe de equipo, toda una leyenda… del enduro, aunque también hizo sus pinitos en el mundo del mx: el heptacampeón mundial Kari Tiainen.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos