PUBLICIDAD Billboard

Kimi Raikkonen, de piloto de F1 a director de equipo en MXGP

El Campeón del Mundo de F1 en 2007 Kimi Raikkonen es el nuevo director de equipo del Kawasaki Racing Team 2022 de MXGP. Romain Febvre y Ben Watson, sus pilotos.

PUBLICIDAD Content_1

El último Campeón del Mundo con Ferrari, Kimi Raikkonen, se aventuró en 2011 a participar al completo en el Mundial de Rallys (WRC) con su propio equipo: el ICE 1 Racing. Lo hacía tras haber dejado por primera vez el Mundial de F1 el año anterior. Él era el único piloto del mismo y competía al manillar de un Citroen DS3 WRC. No contento con ello, ‘Iceman’ Raikkonen creaba una versión del mismo para tomar parte en el Campeonato del Mundo de MX1 y MX2.

El finés, un enamorado de la especialidad desde su infancia, invirtió 500.000 euros para que dos jóvenes talentos de su país participaran aquella misma campaña en la máxima competición FIM de la especialidad. Los pilotos elegidos para liderar su proyecto más personal fueron Toni Ericsson (MX1), que había estado peleando el año anterior contra el español Carlos Campano en MX3, y Ludde Soderberg (MX2). Pese a que en un principio iba a utilizar motos KTM, al final, el ICE 1 Racing, con el 7 veces Campeón del Mundo de Enduro Kari Tainen como jefe de equipo, afrontó la temporada con Kawasaki.

PUBLICIDAD Content_2

De privado a equipo oficial en una década

Al año siguiente, llegaría al equipo Antti Pyrhonen en lugar de Tianen. Bajo el mando del ex piloto de MX1 (52 GGPP disputados entre 2004-2011 y con un séptimo puesto como mejor resultado parcial) la escuadra finlandesa siguió creciendo año a año hasta convertirse en el equipo oficial de Husqvarna en las últimas temporadas. Pues bien, 11 años después, Kawasaki ha convertido al ICE 1 Racing en su equipo de fábrica en el Mundial de MXGP y MX2 para 2022.

El nuevo Kawasaki Racing Team MXGP 2022, con apoyo directo de Kawasaki Motors Europe (KME) y Kawasaki Motors Corp. (KMC Japan), contará con dos pilotos contrastados: el francés Romain Febvre, quien hasta el último GP de 2021 estuvo pugnando con Jeffrey Herlings y Tim Gajser por el título en la clase reina, y el británico Ben Watson. Febvre, por cierto, aún se está recuperando de una rotura de tibia y peroné sufrida en el pasado Supercross de París. ¿Y Kimi Raikkonen? Ejercerá de Director de Equipo, siendo Antti Pyrhonen el Jefe de Equipo del reformulado KRT.

El Campeonato del Mundo de MXGP 2022 comenzará en Matterley Basin (Gran Bretaña) el 19 y 20 de febrero.

PUBLICIDAD Content_3

Steve Guttridge (Director de Planificación de Carreras de Kawasaki Motors Europe-KME):

«En octubre de 2021, se creó en Japón una nueva empresa y entidad legal conocida como Kawasaki Motors Ltd-KMC enfocada más directamente en el negocio de las motocicletas Kawasaki. Y ello incluye a nuestros equipos oficiales de fábrica. La nueva compañía y su gerencia van a involucrarse mucho más en el día a día del Kawasaki Racing Team en MXGP. Queremos aprovechar su actividad en pista para nuestra propia investigación y desarrollo, con la idea de integrar sus innovaciones en los futuros modelos KX para que se beneficien de las mismas nuestros clientes en todo el mundo. El KRT MXGP tiene un papel enorme y complejo que cumplir. Creemos que el equipo continuará ayudándonos en nuestro objetivo final de convertirnos en Campeones del Mundo de MXGP».

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Kimi Raikkonen (Director de Equipo del KRT MXGP):

«No es ningún secreto que, para mí, una de mis grandes pasiones en la vida durante muchos años ha sido el motocross. Pero este equipo no es lo que podría llamarse un hobby. Es muy serio, muy centrado y aspiramos a ser lo mejor que podamos. Ahora que me he retirado de las carreras podré dedicar más tiempo a este proyecto. No a las cuestiones cotidianas, sino más bien desde un punto de vista estratégico; utilizando mi experiencia sobre cómo funcionan los equipos y qué es lo que crea el éxito en el escenario mundial. Todo el mundo, incluido yo mismo, está encantado de que Kawasaki nos haya elegido como equipo de fábrica. Sé que las posibilidades de éxito son siempre mayores con el apoyo directo de la fábrica, así que esto se traduce en una gran oportunidad para nosotros como nuevo Kawasaki Racing Team en MXGP».

PUBLICIDAD Content_4

Antti Pyrhonen (Jefe de Equipo del KRT MXGP):

«Desde que me uní al equipo de Kimi hace diez años, nunca hemos dejado de trabajar duro para conseguir los mejores resultados en la categoría de MXGP. Y, después de haber conseguido algunos buenos resultados con numerosas victorias y podios, ahora tenemos la oportunidad de trabajar estrechamente con una fábrica de prestigio. Llevamos varios meses trabajando en este nuevo proyecto. Y, por supuesto, estamos encantados de tener esta oportunidad de unirnos a Kawasaki y dirigir el Kawasaki Racing Team. La categoría MXGP es la cúspide de nuestro deporte y sabemos lo competitiva que es. Pero afrontamos este nuevo reto con optimismo, ya que tenemos dos pilotos fuertes y rápidos para entrar en este nuevo capítulo con una fábrica detrás».

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Romain Febvre:

“No ha sido mi mejor invierno desde que empecé a competir. Siempre es frustrante estar recuperándote de una lesión mientras tus rivales están trabajando en las pistas. Pero así es la vida. Las lesiones son parte de nuestro deporte. Mi recuperación va bien y no veo la hora de volver a subirme a mi Kawasaki. El Mundial volverá a ser largo y daré lo mejor de mi para empezar a competir lo antes posible. 2021 definitivamente fue una gran temporada para mí. Me sentí muy cómodo con la KX450-SR y estuve luchando por el título hasta la última manga. Renovar mi contrato de fábrica por dos años más con Japón ha sido bueno para mi confianza, y es otro acicate para estar involucrado en el nuevo proyecto desde el primer día”.

Ben Watson:

“No hay muchas fábrica compitiendo oficialmente en MXGP, por lo que estoy muy orgulloso de haber sido elegido por el Kawasaki Racing Team para mi segundo año en MXGP. Será un nuevo capítulo de mi carrera y creo que va a ser genial trabajar de cerca con Romain. Nos conocemos y nos apreciamos porque hemos entrenado juntos en el pasado. Aprendí mucho durante mi temporada de novato. Y tengo confianza en la próxima temporada. He visto lo fuerte que es el equipo tras compartir tiempo juntos. Es muy emocionante ser parte de este nuevo desafío”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario