Kikiki 62... la cuenta secreta de Valentino Rossi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kikiki 62… la cuenta secreta de Valentino Rossi

Publicado

el

wink

Esta semana se ha conocido la investigación que la hacienda española está llevando a cabo a Jorge Lorenzo. Hace unas semanas fue Marc Márquez el que estuvo en el candelero, y en el pasado Sete Gibernau, Dani Pedrosa y tantos otros tuvieron que sentarse con “los hombres de negro”, pero al que le “pegaron más duro” sin duda fue a Valentino Rossi.

A lo largo de los últimos días, al hilo de hacerse pública una listado de titulares de cuentas en un banco en Suiza –la Lista Falciani– , el nombre de Valentino Rossi volvió a saltar a la palestra vinculado con la evasión fiscal. En el listado el piloto italiano aparece con dos cuentas registradas bajo el pseudónimo de Kikiki 62 en las que durante el tiempo que estuvieron operativas -de 2003 a 2007- dispuso de alrededor de 21 millones de euros (23 millones de dólares USA). A través de sus abogados, Valentino Rossi se ha encargado de aclarar que de entonces a ahora su situación fiscal fue regularizada y que ahora todas sus cuentas están al día y en regla.

Fue precisamente en 2007 cuando Valentino pasó por un calvario cuando el fisco italiano le acusó de haber dejado de pagar los impuestos de los seis años anteriores, tiempo en el que oficialmente se había ido a vivir a Inglaterra. Los escalofriantes 112 millones de euros que le fueron impuestos en un primer momento de multa finalmente quedaron reducidos a “solo” ¡35 millones!, convirtiéndole, según nos explican desde Italia, en el ciudadano que ha pagado la mayor multa en la historia del fisco transalpino. Rossi fue entonces blanco de durísimas críticas en su país.

El caso Rossi no es diferente a todos los demás que se han dado, se están dando y aparecerán relacionados con los pilotos del Mundial. Ante los escalofriantes porcentajes que deben desembolsar a Haciendas trasladan sus residencia a países en el que estas cargas son menores o en las que están incentivados los depósitos de grandes fortunas, los famosos paraísos fiscales. Estos cambios de residencia son en muchos casos más teóricos que reales, ya que el personaje en cuestión continúa pasando largas temporadas en su país. Y ahí es cuando Hacienda entra en acción. En el caso de Valentino, llegó un momento, y eso lo sabemos de buena fuente, que decidió que prefería estar cerca de los suyos y vivir en su entorno natural y pagar más, que vivir en una jaula de oro en Londres. Es decir, decidió ser rico y feliz, que un riquísimo aburrido... A algún otro le plantearon esta misma disyuntiva no hace tanto.wink

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos