Kiara Fontanesi gana por tercera vez consecutiva el WMX
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Kiara Fontanesi gana por tercera vez consecutiva el WMX

Publicado

el

En uno de los campeonatos mundiales de MX femeninos más igualados y competitivos que se recuerdan en los últimos años , Kiara Fontanesi demostró que la regularidad puede ser, a veces, la clave del éxito. Y es que Fontanesi se ha hecho con el título mundial con tan sólo cinco puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, la australiana Meghan Rutledge.

El triunfo de la joven italiana la sube a la categoría de reina del Motocross femenino mundial, ya que este es el tercer título mundial que consigue de forma consecutiva. De la misma forma que nuestra campeona Laia Sanz ha dominado el mundo del Trial en los últimos años, algo similar pasa con Kiara Fontanesi en el mundo del Motocross.

Por lo que se refiere a la última prueba de la temporada disputada en Loket, la italiana terminó segunda en el Gran Premio de la República Checa, después de ganar la primera manga y terminar tercera en la segunda carrera a los mandos de su Yamaha. Fontanesi dominó la primera manga desde el inicio hasta el final, pero en la segunda carrera las cosas cambiaron y se pudo ver una dura batalla con Meghan Rutledge, su principal rival en la lucha por el título. Finalmente fue Livia Lancelot, quien se impuso en el Gran Premio checo con Kiara Fontanesi segunda, suficiente para proclamarse campeona.

Después de un 2014 espectacular en el que Kiara Fontanesi ha estado luchando por las posiciones de cabeza durante casi todas las carreras, la temporada que viene se presenta emocionante y más igualada que nunca. ¿Será capaz Kiara Fontanesi de conseguir el póker de títulos de manera consecutiva?

Clasificación general del WMX

1. Kiara Fontanesi, Yamaha 255
2. Meghan Rutledge, Kawasaki 250
3. Livia Lancelot, Kawasaki 232
4. Stephanie Laier, Suzuki 212
5. Nancy Van De Ven, Yamaha 182
6. Larissa Papenmeier, Suzuki 172

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos