Kiara Fontanesi a la conquista de MX2 este fin de semana en Holanda
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Kiara Fontanesi a la conquista de MX2 este fin de semana en Holanda

Publicado

el

La italiana Kiara Fontanesi se prepara para hacer historia en el campeonato del mundo de motocross este fin de semana. La piloto de Yamaha debutará en la categoría de MX2, en la que nunca hasta ahora había competido una mujer. Fontanesi, que viene de vencer en categoría femenina (WMX) su gran premio de casa este fin de semana en Trentino, correrá el sábado en Valkenswaard en categoría MX2 en sustitución del lesionado Jorge Zaragoza en el equipo Ausio Yamaha support con una Yamaha YZ250F. 

La estrella del motocross italiana ya es la piloto más laureada de la categoría WMX, con cuatro títulos mundiales pero su hambre de victoria le hará intentar lo nunca visto este fin de semana en Holanda. El desafío de enfrentarse a sus compañeros de MX2 y convertirse en la primera mujer que puntúa en MXGP motiva a la italiana, que se ha mostrado contenta de afrontar este nuevo reto: “Estoy muy contenta de correr en MX2 este fin de semana, siempre ha sido un sueño para mí. Después de la carrera en Arco di Trento tuve la oportunidad de reemplazar a Jorge Zaragoza en el Aussio Yamaha este fin de semana en el MXGP de Europa en Valkenswaard. Para mí fue una decisión fácil porque es el último año en el que puedo correr en MX2 debido a mi edad. Me encanta la pista en Valkenswaard, es una de mis favoritas, así que todo es perfecto”. 

Erik Eggens, máximo responsable de Yamaha Motor Europa Off-Road, no esconde su ilusión frente a la sustitución de Fontanesi y su debut en MX2: “Esto es algo positivo que proviene de una situación desafortunada para el equipo de Aussio a quien le faltaba un piloto debido a la lesión. Para Kiara, será una experiencia asombrosa, ella está ya en un nivel de élite en WMX, así que tiene sentido que ella trate de competir con los mejores hombres del mundo. Definitivamente no va a ser fácil, será un gran desafío, pero creo que es algo emocionante y será interesante”.

De este modo, Fontanesi se prepara para hacer historia este fin de semana en el MXGP de Europa. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos