Kevin Schwantz: “Yo, si fuese Maverick, me quedaría en Suzuki”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kevin Schwantz: “Yo, si fuese Maverick, me quedaría en Suzuki”

Publicado

el

En unas declaraciones realizadas a nuestros colegas de Motorsport.com, el mítico ex campeón de 500 y actual embajador de Suzuki, ha hablado del famoso posible traspaso de Maverick Viñales a Yamaha la próxima temporada.

“Si estuviera en la posición de Maverick, y tuviese que tomar una decisión inteligente, más desde el punto de vista deportivo que del económico, creo que me quedaría en Suzuki. Pensaría: “Si puedo clasificarme un poco más delante en la parrilla y salir mejor desde el principio de carrera, podría ganar. Podría estar con los habituales de delante”.

“Basta con mirar dónde empezó y dónde terminó la carrera de Le Mans: si no hubiese cavado su propia tumba con esa mala salida, Maverick podría haber hecho lo que hizo Rossi, es decir, remontar hasta superar a Dovizioso y a Márquez antes de que estos dos cayesen. El ritmo de Maverick después de la primera mitad fue muy similar al de Rossi”.

Kevin entiende que Maverick pueda querer ir a Yamaha porque el de Roses crea que ésta es superior a su Suzuki, aunque el tejano no lo ve así.

“Pasé tiempo con los ingenieros de Yamaha antes de la carrera de Austin y les pregunté la opinión de Rossi sobre la GSX-RR. Me dijeron que Rossi cree que, en las manos correctas, la Suzuki podría ganar carreras. Valentino piensa que la Suzuki es muy manejable, que tiene excelentes frenos y en las curvas es tan rápida como la Yamaha… Básicamente, Rossi dice que podría ser una moto ganadora si tuviera un piloto capaz de explotarla adecuadamente durante todo el fin de semana. Y con esto quiero decir las clasificaciones, luego hacer unas buenas salida y carrera”.

Para este año, las Suzuki, según Schwantz, ya no tienen el hándicap de la velocidad punta, como les sucedía el año pasado: “Obviamente, las Ducati son aún más fuertes en este aspecto, pero si nos fijamos en las carreras de Qatar y Argentina de este año, la velocidad en recta de la Suzuki era casi idéntica a la de Yamaha“.

Kevin Schwantz piensa que el ‘factor Rossi’ como compañero de equipo no es un tema menor:

El problema de ir a Yamaha radica en tener a Rossi como compañero de equipo. Si él te menosprecia, si lo hace mejor en la clasificación y luego te gana en carrera, tu valor cae, se va por el desagüe. En Suzuki no existe tal presión. Puedes trabajar en ti mismo y mejorar en los puntos necesarios, convirtiéndote en un piloto más completo. Al hacerlo, como ya he dicho, puedes descubrir que la moto es realmente capaz de luchar al nivel de las Yamaha y las Honda. Para eso es necesario un piloto con la adecuada combinación de habilidad, experiencia e inteligencia en carrera”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos