Kevin Schwantz y Randy Mamola, en el Tourist Trophy
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kevin Schwantz y Randy Mamola, en el Tourist Trophy

Publicado

el

En 2009 fueron los italianos Valentino Rossi y Giacomo Agostini. En 2010, los españoles Jorge Lorenzo y Ángel Nieto. La temporada pasada el australiano Mick Doohan y el estadounidense Nicky Hayden. Pues bien, para esta edición Arai, patrocinador de la mítica prueba británica, ha convidado a los estadounidenses Kevin Schwantz y Randy Mamola a realizar, junto con los británicos Cal Crutchlow, Neil Hodgson, Phillip McCallen e Ian Hutchinson la Parade Lap, la vuelta de honor con la que la ACU, la federación británica, rinde homenaje a pilotos destacados de ayer y hoy.

No es la primera vez que el 34 visita The Mountain, pero sí que será la primera ocasión en la que pilotará por su asfalto. “La Isla de Man está considerada, con razón, la meca del motociclismo de competición. Por eso, cuando me ofrecieron el poder vivir esta experiencia no me lo pensé dos veces y acepté la invitación. Los pilotos top del TT son respetados en todo el mundo, por lo que estoy ansioso por vivir The Mountain en primera persona”, explica Schwantz, quien realizará los poco más de 60 kms que contemplan dicho giro sobre una Suzuki GSXR-1000.

Por su parte, Mamola, lo hará a lomos de la nueva Ducati 1199 Panigale. “A lo largo de mi carrera he conocido a muchos participantes en el TT, por lo que estoy encantado de poder vivir en directo las carreras de este año”.

Junto a ambos estarán este año, el próximo 6 de junio, los británicos Phillip McCallen, once veces vencedor en el TT y que se subirá a una Honda RC45; el campeón británico y del Mundo de SBK Neil Hodgson, que también pilotará la nueva Panigale; y Cal Crutchlow, actual cuarto clasificado en el Mundial de MotoGP, e Ian Hutchinson, ocho veces ganador del TT y que en 2010 hizo historia al imponerse en cinco categorías durante un mismo TT. Por cierto, Crutchlow y Hutchinson, ambos lucirán una Yamaha de Supersport del Monster Energy, repiten experiencia por segundo año consecutivo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos