Kevin Schwantz sigue atizando a Iannone
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Kevin Schwantz sigue atizando a Iannone

Publicado

el

schwantz-iannone.jpg

Fiel a Suzuki desde sus inicios en el AMA norteamericano, y especialmente cuando luchaba contra Wayne Rainey por el Mundial de 500cc con una moto inferior, Kevin Schwantz nunca ha tolerado lo que él contempla como desidia y falta de compromiso con la marca por parte de Andrea Iannone. Tras la temprana lesión del debutante Álex Rins, Iannone nunca esgrimió el papel de líder del equipo, algo que exasperó a Schwantz, que tras el GP de Alemania llegó a decirle a Iannone que se dedicara a las carreras de karts’. Aunque, para el tejano, una parte de la culpa recae en el propio equipo por no exigirle más a Andrea:

En una entrevista a Motorsport.com, el bravo tejano opina que “No creo que toda la culpa sea de Davide Brivio, pero creo que el equipo no fue capaz de sacar el 100% de Iannone. Rins estuvo lesionado y necesitó algo de tiempo cuando volvió. En las últimas dos o tres carreras ya le metió presión a Iannone, y debido a eso ambos se fueron empujando mutuamente hacia arriba. Ya dije lo que pensaba en Sachsenring: no creo que Iannone diera su 100% a lo largo de todo la temporada y eso es inaceptable”, ​considera Schwantz en una entrevista. Con la inexperiencia de Rins en la categoría, y contando, además, con la larga baja por lesión del catalán, Iannone debería haber tomado las riendas del equipo para desarrollar la Suzuki:

“Como líder de un proyecto, uno tiene que dar el 100% siempre, porque eres el que debe marcar la dirección a seguir por la fábrica. Y si no das el máximo, no eres capaz de dar las indicaciones necesarias para mejorar la moto. Al 95%, todas las motos de la parrilla son fáciles de pilotar. Lo importante es saber sacarle ese último 5%. Esa es la diferencia entre una buena moto y una que no sea capaz de terminar entre las 10 primeras”, explica.

No solo eso: Schwantz piensa que Suzuki debería empezar a buscar un piloto que pueda sustituir al italiano:

“Con la experiencia que tiene Iannone, él es quien debe marcar la línea a seguir por el equipo, especialmente en su primera temporada. El año que viene puede que Rins ya tenga algo más de experiencia en MotoGP, pero en 2017 todo recaía en los hombros de Iannone y él en ningún momento asumió el rol que le tocaba. Para este año, Suzuki cuenta con Iannone y Rins, pero creo, sin duda alguna, que habría que empezar a pensar en otro piloto”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos