PUBLICIDAD

Kevin Schwantz: “Márquez ha protagonizado un regreso increíble”

Si a ambos campeones les une algo, además de talento y carisma, es un pilotaje espectacular y agresivo, que en muchas ocasiones les ha llevado a acabar en el suelo.

Hablamos del piloto tejano más querido de todos los tiempos, Kevin Schwantz, y del español con más títulos en la categoría reina, Marc Márquez.

Schwantz, como Márquez, sabe lo que significa volver a competir tras una larga lesión. Así lo contó en una entrevista a nuestros compañeros de Cycle World, tras asistir en directo a la victoria del de Honda en Texas:

“Cuando me he hecho daño siempre he intentado volver lo antes posible, porque sabía que si el accidente me había dejado parado durante dos o tres semanas necesitaría ese mismo tiempo, o quizás el doble, para volver a estar en forma, así como para tener la cabeza lista para ir a 300 por hora”.

“Creo que Marc no ha sido lo suficientemente prudente al principio de su regreso”, afirma Kevin, “porque vuelves y crees que estarás bien, pero no has rodado lo suficiente con la moto y no has estado luchando con los mejores. Lo intentas, pero entonces es fácil que tengas más caídas”.

No sólo hay que recuperar la parte física

“Estoy contento de que no se haya hecho daño de nuevo, y creo que él pensó ‘debo aflojar un poco’”.

“Por eso, me ha impactado lo que dijo en Austin: ‘Tengo que volver a estar al 100% de aquí…’, señalando su hombro, ‘…y tengo que volver a estar al 100% de aquí’, señalando su cabeza, ‘pero lo importante es que debo ser capaz de encontrar ese ‘extra’ que tenía antes de hacerme daño, porque estar al 100% no es suficiente. Hay que hacerlo mejor que eso para estar delante en esta categoría’”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario