PUBLICIDAD

Kevin Schwantz: “Marc va al límite en cada vuelta”

Tras el emocionante final de temporada son muchas las voces reconocidas, como directores de equipo, pilotos y ex pilotos que han alabado el talento del de Marc Márquez. También un ex piloto y campeón del mundo como Kevin Schwantz, al que a menudo se ha comparado con el de Cervera por su valentía, talento y arrojo. El de Austin se confiesa admirador del catalán de Honda, aunque también reconoce a Motorsport.com que su espectacular estilo tiene muchos riesgos:

«Marc va al límite en cada vuelta. Si das siempre el 100% cometes errores, pero también es la forma de descubrir qué es capaz de hacer la moto. Eso no lo puedes ver si pilotas al 95 o 96%. Pero también ha tenido suerte, porque sufrió algunos accidentes importantes este año sin hacerse daño«, dice Schwantz.

Márquez ya dijo hace unos días que debería intentar cambiar su estilo de pilotaje para que éste fuera menos arriesgado, algo que Kevin también piensa: «Tiene que encontrar la forma de pilotar fuerte y, a la vez, reducir el riesgo, porque un día puede pasar que se haga daño. Tal vez solo sea una clavícula rota o algo más simple, pero eso le frenará«.

Eso sí, finalmente Kevin se rinde al campeón: «Ha descubierto cómo sacar el máximo provecho de la Honda y ha adaptado su estilo de pilotaje al de la moto. Es un placer verlo porque hace cosas increíbles en cada vuelta. Hablé con Livio Suppo y me dijo: ‘Es difícil creer lo que hace’. Viéndole se descubre rápidamente lo increíble que es».

 

Deja un comentario