Kevin Schwantz lo cuenta todo sobre su disputa con COTA
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kevin Schwantz lo cuenta todo sobre su disputa con COTA

Publicado

el

Efectivamente, y visto que toda la trama de este feo asunto que ha salpicado a alguien con la entidad de Schwantz no estaba muy clara, el propio Kevin nos ha hecho llegar un comunicado donde cuenta, con hechos y fechas concretos, lo que ha sucedido hasta llegar al punto de que el campeón tejano fuera expulsado por las fuerzas de seguridad de COTA de los entrenamientos de MotoGP realizados la semana pasada en Austin.

Así nos lo cuenta Kevin:

La semana pasada, el Circuito de las Américas (COTA) emitió una declaración en la que sugiere que yo no tuve nada que ver con el hecho de llevar MotoGP a Austin. A diferencia de otros que han tenido disputas con COTA, yo tengo la libertad de decir lo que pienso. Así que vamos a poner las cosas en claro : Yo soy la razón de que MotoGP llegue a Texas, y nadie asociado actualmente con COTA tuvo nada que ver con el diseño de esta pista de carreras. No faltan pruebas para demostrar estos hechos.

El 2 de febrero de 2011, el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, me envió una carta confirmando que 3FourTexasMGP, mi empresa, era el "único titular de los derechos de MotoGP en el Estado de Texas” durante los años 2013 a 2022. El 3 de febrero de 2011, la Interventora del Estado Susan Combs nos envió una carta al Sr. Ezpeleta y a mí confirmando que el Gran Premio de EE.UU de MotoGP. se incluiría en los Fondos del Estado  para Eventos en 2013. En esa carta, la interventora del Estado explicó que el financiamiento sería enviado a 3fourTexasMGP , “el titular de los derechos para todos los eventos de MotoGP en Texas." El 12 de abril de 2011, a solicitud de la Interventora del Estado, se celebró una conferencia de prensa anunciando que MotoGP llegaría a Texas. Por último, el 22 de julio de 2011, el Sr. Ezpeleta envió una carta a la Interventora Estatal diciendo que "tanto Kevin (Schwantz) como yo estamos seguros de que el éxito de nuestros eventos realizados en Texas será algo fantástico tanto para el estado de Texas como para MotoGP."

He invertido demasiado tiempo y dinero en los últimos cinco años en este proyecto, -incluyendo la ayuda de la Interventora durante la sesión legislativa del 2011 y COTA- para conseguir el dinero necesario, como para ahora sentarme y no hacer nada y permitir que esta falta de información continúe repitiéndose. El intento de COTA de restar importancia a mi participación en los eventos de Austin MotoGP es quizás una tontería, pero algunas de las otras acciones del grupo pueden llegar a ser algo mucho más serio. Creo que al igual que ocurre con el evento de la F1, están tratando de reescribir la historia, en un intento de apropiarse los Fondos para Eventos de Texas."

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos