Kevin Schwantz habla de Márquez y Lorenzo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kevin Schwantz habla de Márquez y Lorenzo

Publicado

el

Siempre que el tejano habla la comunidad motera escucha atenta. Justo 20 años después de que conquistara su título mundial en la categoría máxima, Kevin Schwantz opina sobre el ‘rookie’ y líder del campeonato, Marc Márquez, y del actual campeón de la categoría y segundo clasificado en esta temporada, Jorge  Lorenzo, a falta de cinco carreras para que concluya el Mundial 2013.

"Seguí la pretemporada y él  (Márquez) era rápido desde el comienzo, pero no sabía si sería lo bastante fino en carrera, porque aunque estas motos son menos duras de lanejar que las antiguas 500cc, eso no significa que sean fáciles de llevar. Pero lo logró sin problemas, y luego en Austin ganó y además estuvo muy convincente… Si no hubiera cometido el error de Mugello seguramente habría acabado 2º, y ahora tendría 50 puntos de ventaja al frente del Campeonato".
"Márquez pilota en el filo de la navaja. ¡Se cae un domingo por la mañana, como le pasó en Silverstone o en Misano, pero luego se recupera! Sólo tiene 20 años y no le asusta nada".

Sin embargo, Schwantz comenta que esto aun no ha terminado, y que Lorenzo puede derrotar al de Cervera"Creo que Jorge (Lorenzo) tiene suficiente control de las carreras como para seguir presionando a Marc", opina el tejano. "Tiene que seguir presionándole en los entrenamientos y en la calificación. Creo que es el único que es capaz de derrotar a Marc, o quizás Marc podría hacerlo por sí solo…"

Schwantz también comentó la temporada de Valentino Rossi: "Dije al principio de la temporada que creía que Valentino podía ganar carreras este año, pero sabía que lo más difícil para él sería encontrar la manera de rodar al ritmo de los demás. Hizo un buen comienzo en Misano, estaba justo detrás de Lorenzo, antes de que Márquez le pasara y acabara relegado a la cuarta posición.

Creo que a Vale le falta un poquito. Si pudiera tener un poco más de confianza en la moto y en sí mismo podría luchar con los otros al principio de las carreras y estar con ellos. Aquí es donde se gana o se pierde la carrera. Creo que todavía es rápido, lo hemos visto en las últimas carreras, tan rápido como el que más".

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos