¡Kevin Schwantz, en las 8 Horas de Suzuka!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Kevin Schwantz, en las 8 Horas de Suzuka!

Publicado

el

El piloto tejano, de 48 años de edad, que logró el Campeonato Mundial de 500cc en 1993 a bordo de su Suzuki RGV500, correrá sobre una Suzuki GSX-R1000 en un equipo formado por tres pilotos y organizado por Yukio Kagayama, que también incluye al piloto ex MotoGP, WSBK y BSB, Noriyuki Haga.

Kagayama  -que también ha corrido en las tres categorías del campeonato con Suzuki – ha formado  el  equipo privado Coca-Cola Zero para disputar las  8 Horas de Suzuka de 2013, la más grande y prestigiosa carrera de motos del calendario de carreras de Japón, que se celebrará el próximo 28 de julio.

Schwantz: "Estoy deseando volver a competir en julio en las 8 Horas de Suzuka con Noriyuki Haga y Yukio Kagayama, en una Suzuki GSX-R1000. Suzuka tiene un lugar especial en mi corazón, porque ahí es donde gané mi primer Gran Premio de 500cc. en 1988.

La última vez que corrí las 8 Horas fue en 1992, con Doug Chandler, y no terminé debido a problemas mecánicos. Con sólo dos pilotos solía ser una carrera muy,  muy física, y ahora, con tres pilotos, aún seguirá siendo  dura, pero no tanto. Como ocho horas en una moto de 1000cc va a ser algo físicamente muy exigente, necesitaré hacer dos o tres horas en bicicleta para mejorar mi programa de entrenamiento.

Nunca he ganado la 8 Horas, y con unos compañeros tan fuertes como son Yukio y Nori, junto con los neumáticos Dunlop, creo que tendremos una buena oportunidad de lograrlo."

Katayama: "¡Kevin es mi ídolo! Yo empecé a correr cuando estaba en el instituto. Conozco a Kevin, ya que en 1985 o 1986, cuando él estaba con Yoshimura. Yo entonces corría en las  8 Horas de Suzuka y en algunas pruebas del Campeonato japonés. Luego él ganó el Gran Premio de Japón en Suzuka en 1988,1989,1991,1993 y 1994. ¡Muchos fans japoneses todavía lo recuerdan y adoran! "

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos