Kevin Schwantz: “En el equipo no veo unidad, ni motivación, ni intensidad”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Kevin Schwantz: “En el equipo no veo unidad, ni motivación, ni intensidad”

Publicado

el

Kevin Schwantz, campeón mundial con Suzuki de 500cc, hombre fiel a la marca de Hamamatsu durante toda su carrera deportiva y embajador de la misma, está sufriendo mucho viendo la absoluta pérdida de rumbo y falta de resultados del equipo oficial de MotoGP:

“No paso mucho tiempo en el box, pero durante el tiempo que he estado allí, me parece que la ética de trabajo, la mentalidad, la dirección… no existen“, afirma el tejano en una declaraciones a nuestros colegas de Speedweek.com .

Iannone debería asumir unos galones que parece no querer llevar, dice Kevin: “Álex Rins acaba de volver de su lesión y todavía está intentando aprender, como novato que es en MotoGP. Así que creo realmente que Iannone debería ser la columna vertebral del equipo en este momento, y no ha sido así. No entiendo el italiano, y mejor que sea así, porque allí sentado, escuchando a Iannone y a su jefe de equipo… Simplemente, no veo unidad, ni motivación, ni intensidad”. Kevin llegó a decirle del italiano que “Con esta moto deberíamos luchar por el podio, y en vez de eso está llegando el último en varias sesiones. Si no cree que la moto está lista para arriesgar, seguramente será mejor que se vaya a correr en karts”.

Para el tejano hay demasiado conformismo en el seno del equipo Suzuki: “Veo una especie de relajación, del tipo ‘no puedo hacer nada más’. Cuando las cosas van mal, los buenos de verdad trabajan más duro, nunca dan un paso atrás y no pierden la calma”.

Para el ex campeón tejano, Iannone no tiene un buen método de trabajo: “Un día da una vuelta en 22”5; la siguiente, en 28”; luego, otra en 22”6; una en 24”… todo eso sin una verdadera consistencia y con una gran cantidad de entradas y salidas. No se pueden hacer ajustes a base de vueltas de salir y entrar, especialmente cuando en ese momento estás en una especie de pérdida de rumbo”.

En la pretemporada y en las primeras carreras todo pintaba bien, pero con la lesión de Rins, Iannone perdió la motivación: “Parece que a partir de ahí, después de que Rins se lesionase, ese ímpetu ya desapareció… En MotoGP, o en cualquier tipo de carreras, tu principal objetivo es el piloto que tienes delante, pero el que nunca debe superarte es tu compañero de equipo, aunque ésa no debería ser su principal motivación o inspiración”.

En opinión de Schwantz, gestión de equipos Suzuki también debería haber reaccionado a la situación antes: Era necesario que esto se hubiese resuelto antes de llegar a esta situación. Estamos a mitad de temporada y ¿cuántos puntos se han logrado? ¡Casi ninguno! Creo que los responsables del equipo deberían haber encontrado una solución hace mucho tiempo, concluye un indignado Kevin Schwantz.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos