Kevin Schwantz: “El duelo Márquez-Viñales marcará una era del motociclismo”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Kevin Schwantz: “El duelo Márquez-Viñales marcará una era del motociclismo”

Publicado

el

Kevin Schwantz es toda una autoridad en lo que se refiere al mundial de motos. El ex piloto de Austin sigue con mucha atención y en primera línea cada G.P., conoce bien a los pilotos y sabe lo que es luchar de tú a tú en cada carrera con otro rival muy fuerte. Así lo ha analizado para motorsport.com:

 

“Creo que Maverick tiene la cabeza muy bien amueblada, y estoy seguro de que en el equipo van a estar diciéndole cada fin de semana, una y otra vez, que el mundial es largo y debe ir carrera a carrera”, dice Schwantz.

Cuando se es tan joven y con la presión de ser favorito al título es importante que tu equipo te apoye y aconseje, dice Schwantz: “Seguro que en su equipo le sabrán aconsejar, y cuando en una carrera no esté para ganar, sabrán aconsejarle que salga a coger los máximos puntos posible. Que no salga a arriesgar más de la cuenta y acabe por los suelos”.

Tener a toda una leyenda del motociclismo al otro lado del box, como es Valentino Rossi, puede complicar aún más las cosas:

Es una batalla mucho más dura de librar cuando tienes un moto competitiva, y fin de semana tras fin de semana, al otro lado de tu garaje tienes a otra de las motos más rápidas sobre la pista, refiriéndose al compañero de Mack.

“Tienes que mantenerte constante siempre, y tienes que tener perspectiva de campeonato. Si no la posees, has de aprender a tenerla. Pero Maverick parece bastante sólido mentalmente, así que espero que haga lo que todos creemos que es capaz de hacer”.

A Kevin no se le escapa que este mundial puede ser un bonito duelo Viñales-Márquez, recordando al suyo con Wayne Rainey:

“Maverick tiene 22 años y Marc 24, y ambos son españoles… definitivamente se podría reeditar un bonito duelo, ¡tal vez como el Schwantz-Rainey!”, y añade queel duelo Márquez-Viñales marcará una era del motociclismo. Una era que podría durar seis u ocho temporadas, y si ellos son capaces de soportar este tipo de batallas, junto al resto de poderosos pilotos que hay en la parrilla, eso es exactamente lo que este deporte necesita”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos