Kenny Roberts, 1975...La historia del póster más famoso de los EE. UU.

El póster que véis en la imagen tiene doble historia; una, la protagonizada por King Roberts; la otra, la del propio póster y cómo llegó hasta Barcelona para terminar con todas las firmas de los pilotos que asistieron a la cena previa al Superprestigio Dirt Track sobre él.

Casi con idéntica postura, solo que con 34 años de diferencia, Kenny Roberts revivió en 2009 la hazaña que protagonizó en 1.975 en la Indy Mile, cuando partiendo desde la última posición sobre una Yamaha TZ750 2T sin probar, defendió su dorsal número 1 imponiéndose por pocos centímetros en esta mítica carrera. Sus declaraciones tan pronto se bajó de la moto lo decían todo: "No me pagan lo suficiente para pilotar esa cosa".

Icono del motociclismo, este póster de Kenny Roberts aterrizó en Barcelona de la mano de Kevin Clark -el flagman del campeonato norteamericano absoluto de Dirt Track que convirtió la línea de llegada del Superprestigio en todo un espectáculo- como obsequio para Jaime Alguersuari, editor de Solo Moto, quien la noche anterior al evento reunió a buena parte de los pilotos que tomaron parte en el Superprestigio en una cena organizada en el hotel Silken Diagonal. Esa cena fue el escenario perfecto para que todos estamparan su firma sobre el póster, convirtiéndolo en una pieza única que ya forma parte de la historia del Superprestigio Dirt Track.

En el póster podéis ver las firmas de Brad 'The Bullet' Baker, Marc Márquez, Bradley Smith, Alex Rins, Jordi Torres, Johann Zarco, Tito Rabat, Marcel Schrotter, Christian Iddon, Julián Simón, Kevin Clark, y por supuesto ¡¡Kenny Roberts!!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...