Connect with us
Publicidad

CEV

Kenny Noyes: “Los accidentes son parte del motociclismo, pero yo no cambiaría las motos por nada”

Publicado

el

Dos años después de la caída en Motorland Aragón que le llevó al hospital con un grave Traumatismo Craneoencefálico y tras un intenso periodo de recuperación, Kenny habla para hablar de las motos, de su recuperación, del equipo de especialistas que le están ayudando. 

La entrevista nos la han hecho llegar desde Noyes Camp, el proyecto que él mismo impulsó en MotorLand para fomentar la formación y la diversión encima de la moto, y os la trasladamos íntegramente porque la verdad es que no nos vemos capaces de editar ni una coma. Esta son sus palabras.

Pregunta: Hace ya dos años que saliste al Warm Up de la carrera del FIM CEV en MotorLand Aragón. ¿Qué recuerdas de aquel día?

Respuesta: Nada. Cinco semanas después desperté en una habitación del Institut Guttmann de Barcelona. No sabía muy bien quién era yo, ni dónde estaba, ni por qué. ¡Sabía que era piloto, pero no sabía quién era! Reconocí a mi mujer y más tarde a mi hermano y a mis padres, pero nada más. No podía hablar ni andar, y me alimentaba por tubos. Con el tiempo empecé a recuperar la memoria, pero nada de la caída. Solo me acuerdo de ir al circuito en coche. Justo después de la caída fui trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Zaragoza, pero no me acuerdo de nada de aquel tiempo. Hace poco que he leído los informes médicos y he visto el vídeo de la caída. Fue bastante normal, pero tuve mala suerte y la moto rebotó en las protecciones, golpeándome en la cabeza. Combinando la velocidad que llevaba yo y la de la moto, se estima que el impacto fue a unos 120 km/h.

P: ¿Cómo te encuentras?

R: Estoy mejor. Voy mejorando en todos los sentidos, pero muy poco a poco. Avanzar, aunque sea lentamente, es bueno. El problema llega cuando la recuperación se detiene, pero ese no ha sido mi caso.

P.: El año pasado conocimos lo duro que había sido el primer año de recuperación. ¿Qué valoración haces de esta segunda etapa? ¿Ha sido tan difícil como la primera?

R.: Ha sido más dura, porque soy mucho más consciente de todo. Para mí, más que dos años, este periodo ha supuesto el final de una vida y el principio de otra. De mi segunda oportunidad.

P.: ¿Cómo es tu día a día?

R.: Bastante rutinario [risas]. Hago diferentes cosas. Cada día tengo un trabajo de recuperación distinto. Trabajo el equilibrio, la forma física, acudo a un logopeda… Estoy contento, porque he empezado a utilizar un andador y me ha ayudado mucho. Más de lo que pensaba. Ahora puedo bajar solo a la calle, a tomar un café por ejemplo.

P.: Incluso has empezado a caminar sin ningún tipo de apoyo. ¿Cuál es la sensación que tuviste al conseguirlo?

R.: Te contestaré cuando pueda correr [risas].

P.: Hace un año dijiste que lo más frustrante era hablar y mantener el equilibrio, pero has mejorado mucho. ¿Sigue siendo la parte más difícil?

R.: No me cuesta tanto hablar. Se me entiende mucho mejor gracias al trabajo que he hecho con mi logopeda, Ana Belmonte. El equilibrio también va mejorando, algo que sin la ayuda de Step by Step y mi fisioterapeuta, Luis Lomba, habría sido imposible. Tuve la suerte de conocer a médicos que tienen mucha experiencia tratando lesiones como la mía, y me he dado cuenta de la cantidad de especialistas que son necesarios para una recuperación así. Además de con logopedas y fisioterapeutas, hay que trabajar con neuropsicólogos, psiquiatras, terapeutas especializados en sueño, oftalmólogos… La parte más difícil es ser consciente de lo costoso que es todo el proceso y de que no puedo conseguir los recursos por mí mismo, con un trabajo.

P.: Óscar Ibáñez, uno de los monitores del Noyes Camp, también sufrió un accidente y superó varias semanas de coma. Él necesitó cuatro años para sentirse fuerte. ¿Ves muy lejana una fecha como esa?

R.: Conocer a gente que se ha recuperado de un gran accidente, aunque no sea como el mío, me va muy bien, y Óscar es un caso de recuperación increíble. La verdad es que, a mí, los años me parecen muy largos, aunque es cierto que ya han pasado dos. 

P.: ¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo?

R.: Sigo involucrado con el Noyes Camp, mi escuela de pilotaje. Disfruto mucho del contacto con centenares de aficionados cada año. Me transmiten una energía positiva increíble. También, aprovechando el segundo aniversario del accidente, estoy preparando mi perfil de GoFundMe, una plataforma para recaudar fondos. El seguro federativo solo cubrió los primeros 18 meses después del accidente y, ahora, todos los gastos recaen sobre mi familia. El objetivo es terminar la rehabilitación y crear la Fundación Noyes para ayudar a las personas que, desgraciadamente, estén obligadas a pasar por lo mismo que yo.

P.: Además de las donaciones en GoFundMe, ¿hay otras vías para ayudarte con la recuperación?

R.:  Sí, iremos lanzando ventas de merchandising, cursillos solidarios del Noyes Camp, carreras benéficas… También subastaremos algunas cosas que serán muy divertidas. Quiero que las personas que deseen colaborar conmigo y con mi proyecto para ayudar a los demás tengan muchas posibilidades y estén cómodos. Lo mejor es seguir las redes sociales del Noyes Camp y de mi padre, Dennis Noyes, porque ahí lo iremos anunciando todo.

P.: Por cierto, ¿qué tal va el Noyes Camp?

R.: Está funcionando muy bien, aunque lo veía mejor cuando podía pilotar yo [risas]. Los monitores, Alejandro Ros, Óscar Ibáñez y Ferran Sastre, están haciendo un trabajo espectacular, pero no lo puedo evitar: quiero subirme a las motos en todos los cursillos.

P.: Tú que has vivido de cerca la cara más amarga del motociclismo, ¿qué mensaje de esperanza mandarías a todos los aficionados?

R.: Los accidentes son parte del motociclismo, pero yo no cambiaría las motos por nada. La parte negativa es una realidad, aunque lo digo siempre: Shoya Tomizawa, Marco Simoncelli, Luis Salom, Dani Rivas, Bernat Martínez y el resto de pilotos que se han marchado nos pedirían que siguiéramos disfrutando de las motos de la misma forma en que ellos lo hacían. Los días posteriores al accidente de Nicky Hayden fueron especialmente duros para mí, porque su lesión fue muy parecida a la mía a pesar de que él no iba en moto. Tenía una buena relación con Nicky, hasta corríamos juntos en USA en carreras de Flat Track amateur, y sé que la mejor forma de recordarle es dando gas.

P.: La familia es el pilar fundamental en una recuperación así. ¿Qué papel ocupa tu gente en la fase actual de la recuperación?

R.: Ahora es más importante porque, al tomar conciencia de todo lo que ocurre a mi alrededor, el aspecto psicológico se convierte en una clave de la rehabilitación. Los amigos también son absolutamente necesarios. Sacar fuerzas tras un accidente como el mío es difícil, pero ser constantes en el día a día es todavía más complicado.

P.: ¿Ha cambiado tu forma de valorar la familia?

R.: Sí, antes de la caída era mucho más egoísta con mi familia, mi mujer y mis amigos. Ahora, con esta segunda oportunidad, espero no serlo.

P.: ¿Sigues pensando que tu trabajo es ser piloto y que quieres estar vinculado al mundo de las dos ruedas en los próximos años?

R.: No quiero ser piloto a nivel profesional, pero tengo claro que quiero seguir involucrado en este mundillo. Me gustaría mantener mi vínculo con las motos, pero de una forma distinta. Con algún equipo, con el Noyes Camp… Incluso me gustaría trabajar en algún campeonato ofreciendo mi punto de vista sobre la seguridad. Hacer algo que sea para el bien común de toda la familia del motociclismo.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEV

Calendario provisional del FIM CEV Repsol 2019

Publicado

el

Calendario provisional del FIM CEV Repsol 2019

Con las temporadas de este año finalizadas, se tienen que ir cerrando los calendarios de competición para el año que viene.

Uno de los que acabamos de conocer ha sido el calendario provisional del FIM CEV Repsol 2019, que llega con algunas novedades, y bastante importantes.

La más importante es que la próxima temporada el FIM CEV acabará antes que el Mundial de MotoGP.

Eso significa que, los pilotos que den el salto al Mundial, no tendrán que elegir entre los primeros test de su nueva categoría, o la última carrera del campeonato.

Además, la temporada 2019 comenzará un poco más tarde que este año, pues la primera prueba se disputará el 7 abril, en Estoril.

Por lo demás, pese a los cambios de fechas, el FIM CEV Repsol de la temporada 2019 parece mantener las mismas citas, y en el mismo orden.

Calendario provisional del FIM CEV Repsol 2019

7 abril – Circuito do Estoril

28 abril – Circuit Ricardo Tormo

18 mayo- Le Mans

9 junio – Circuit de Barcelona-Catalunya

14 julio – MotorLand Aragón

29 septiembre – Circuito de Jerez

13 octubre – Circuito de Albacete

10 noviembre – Circuit Ricardo Tormo

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Cheste: Fernández, ¡¡Campeón del Mundo Júnior de Moto3!!

Publicado

el

CEV Repsol Cheste

Raúl Fernández se ha proclamado Campeón del Mundo Júnior de Moto3 2018 tras confirmarse el sábado la ausencia de su principal rival por el título en el FIM CEV Cheste; la octava y última fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM. Xavier Artigas y Abián Ángel Santana se han coronado en la ETC y EKZC, respectivamente, mientras que Edgar Pons se ha llevado la victoria en el Europeo de Moto2.

Un mes y una semana después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito de Albacete, los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo Júnior FIM de Moto3, así como en el Campeonato de Europa de Moto2 y en las competiciones de promoción European Talent Cup by Honda y European Kawasaki Z Cup, han puesto el punto y final a la temporada visitando por segunda vez este año el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

Lo cierto es que las delicadas condiciones del asfalto valenciano han condicionado sensiblemente las carreras disputadas hoy. Y es que a la falta de temperatura se ha unido un fuerte viento que ha provocado múltiples caídas en todas las categorías.

El trazado valenciano ha puesto el broche final a la temporada 2018 del FIM CEV Repsol con victorias para el japonés Ai Ogura y el español Sergio García en el Mundial Júnior de Moto3, para Edgar Pons en el Europeo de Moto2, para Víctor Rodríguez en la European Talent Cup y para el canario Abián Santana en la European Kawasaki Z Cup ante 16.000 espectadores.

Con estos resultados, Xavier Artigas, en la European Talent Cup, y Abián Santana, en la copa monomarca de Kawasaki, se han proclamado campeones y se han unido así a los ya confirmados Raúl Fernández, en Moto3, y Jesko Raffin, en Moto2.

 

Moto3: Fernández, el primer campeón español de la era FIM CEV

El piloto madrileño Raúl Fernández lo ha tenido más fácil que nadie este fin de semana para proclamarse nuevo Campeón del Mundo Júnior de Moto3 del FIM CEV Repsol 2018. No en vano, le bastó con salir a pista el sábado para confirmarse como el primer español en alzarse con el título del FIM CEV desde que el certamen internacional lo gestionan la FIM y Dorna Sports.

Para ser exactos, Fernández de 18 años, sucede en el palmarés a los italianos Dennis Foggia, Lorenzo Dalla Porta y Nicolò Bulega, campeones en 2017, 2016 y 2015, respectivamente. Antes que ellos, lo había sido el francés Fabio Quartararo, campeón en 2013 y 2014.

De hecho, hay que remontarse hasta 2012, cuando el campeonato era propiedad de la RFME, para hallar al último piloto patrio en adjudicarse Moto3. Su nombre: Álex Marquez.

Fernández se ha alzado con la corona mundial júnior tras los entrenamientos oficiales de esta última cita del FIM CEV Repsol una vez confirmada la ausencia de su único rival por el título, el italiano Manuel Pagliani.

La primera carrera de Moto3 se ha decidido entre los cuatro pilotos que han sido capaces de seguir en pie en el grupo delantero. El japonés Ai Ogura y los españoles Aleix Viu, Jeremy Alcoba y Raúl Fernández se han jugado a dos vueltas las posiciones del podio después de las caídas del poleman Yuki Kunii, el italiano Yuri Montella y el kazajo Makar Yurchenko.

Tras liderar vuelta y media seguida, el campeón Raúl Fernández ha preferido asegurar el podio y ha puesto en bandeja la victoria para un mano a mano entre Ogura y Alcoba. En la última curva el japonés ha sido el que se ha llevado la victoria frente a Alcoba que ha terminado segundo.

Quería la victoria pero sobre todo quería celebrar el título en el podio, así que he decidido asegurar” comentaba Fernández después de la carrera. “Ha sido un buen campeonato, desde el principio de la temporada hemos sido muy constantes y hemos estado muy unidos todo el equipo. Hemos sabido sobreponernos a los momentos difíciles y hemos aprendido en todo momento. Me dan mucha confianza para el futuro este título y el hecho de estar en una lista en la que estaban Maverick Viñales, Álex Rins o Álex Márquez” indicaba.

El piloto castellonense Sergio García, por su parte, se ha llevado la segunda carrera y se despide así del certamen en el que ha conseguido un total de cuatro victorias esta temporada antes de ingresar en el Mundial de la categoría la próxima temporada.

García ha pasado por meta en primera posición una vuelta antes de que se diera por finalizada la carrera debido a la aparición de una bandera roja por la caída del piloto indonesio Garry Salim para convertirse así en SubCampeón del Mundo Júnior de Moto3.

Por detrás del piloto valenciano han entrado en meta el japonés Ai Ogura, que ha completado un fin de semana casi perfecto, y el reciente ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el turco Can Öncü; el vencedor más joven de una carrera del Mundial de MotoGP.

García se ha mostrado “muy contento, porque lo veía muy difícil saliendo el 17 en parrilla, así que es la mejor manera de despedirse del campeonato y ya con muchas ganas de empezar mi nueva etapa”.

El piloto de Burriana participará la próxima semana en las dos jornadas de entrenamientos de Moto3 programadas en el Circuit Ricardo Tormo para martes y miércoles.

 

 

Moto2: Triunfo de Pons para despedir el año

La carrera del Campeonato de Europa Moto2 ha sido un mano a mano entre dos pilotos con experiencia mundialista. Edgar Pons, que partía desde la pole posición, y el valenciano Héctor Garzó, que ha liderado la prueba hasta las últimas seis vueltas en las que Pons ha logrado distanciarse para hacerse con la victoria.

La lucha por la tercera plaza ha sido uno de los atractivos de esta última carrera, con tres pilotos implicados en la misma: Marc Alcoba, Tommaso Marcon y el ya proclamado Campeón de Europa, el hispano-suizo Jesko Raffin.

Pues bien, finalmente Alcoba y el italiano Marcon han entrado en meta por ese orden, pero de manera antideportiva, por lo que han sido sancionados y el Campeón Raffin ha sido a la postre quien ha acompañado a Pons y a Garzó en el podio de Cheste.

 

 

 

ETC: Artigas, Campeón de la European Talent Cup

Los pilotos de la European Talent Cup han decidido el título en una carrera a dos mangas. La prueba de los más pequeños del FIM CEV Repsol se ha tenido que interrumpir tras una caída en la Curva Nico Terol en la que Alejandro Diez ha tenido que ser atendido muy cerca de los límites de la pista. Esta situación ha obligado a los comisarios del Circuit Ricardo Tormo a sacar la bandera roja y la carrera ha tenido que reiniciarse.

En la reanudación, un sprint a sólo 5 vueltas, el más listo de la clase ha sido Víctor Rodríguez, que ha dominado la última vuelta y ha entrado en meta por delante de José Antonio Rueda y del hermano pequeño del nuevo Campeón del Mundial Júnior de Moto3, Adrián Fernández.

Por detrás, en la quinta plaza, ha conseguido pasar por meta un Xavi Artigas, que, con la calculadora en mente durante toda la carrera, ha conseguido hacerse con el título de la European Talent Cup con cinco puntos de ventaja sobre Rodríguez, a la postre segundo, y 24 puntos sobre el piloto de la escuela del Circuit Ricardo Tormo David Salvador.

De este modo, Xavier Artigas sucede así a Manuel González como Campeón de la European Talent Cup, competición que ha celebrado su segunda edición con un gran éxito de participación.

 

 

EKZC: El título, para Santana

En la European Kawasaki Z Cup, que regresaba aquí, Abián Santana se ha llevado la victoria y de paso el título. El piloto canario, que salía desde la pole position, ha superado a sus rivales hasta llegar a meta con cierto margen para celebrar el título. Óscar Ibáñez y David Vázquez le han acompañado en el podio.

 

Por cierto, la plataforma de streaming de DAZN incluirá a partir de 2019 el FIM CEV Repsol a su oferta deportiva; sumándose así a los Campeonatos del Mundo de MotoGP y SBK.

 

 

Clasificación FIM CEV Cheste

Moto3 Primera Carrera

1. Ai OGURA (Honda), 30:23.961 segundos

2. Jeremy ALCOBA (Honda), a 0.064 segundos

3. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.084 segundos

4. Alex VIU (Honda), a 0.395 segundos

5. Sergio GARCIA (Honda), a 9.901 segundos

 

Moto3 Segunda Carrera

1. Sergio GARCIA (Honda), 25:27.491 segundos

2. Ai OGURA (Honda), a 0.060 segundos

3. Can ÖNCÜ (KTM), a 0.195 segundos

4. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.297 segundos

5. Yuki KUNII (Honda), a 0.369 segundos

 

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 30:59.021 segundos

2. Héctor GARZÓ (Tech3), a 3.510 segundos

3. Jesko RAFFIN (Kalex), a 13.077 segundos

4. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 15.194 segundos

5. Miquel PONS (Kalex), a 33.219 segundos

 

European Talent Cup

1. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 8:53.900 segundos

2. Jose Antonio RUEDA (Honda), a 0.201 segundos

3. Adrián FERNÁNDEZ (Honda), a 0.211 segundos

4. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.266 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.285 segundos

 

European Kawasaki Z Cup

1. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), 33:14.796 segundos

2. Òscar IBÁÑEZ (Kawasaki), a 0.347 segundos

3. David VÁZQUEZ (Kawasaki), a 5.165 segundos

4. Javier VALERA (Kawasaki), a 23.586 segundos

5. Gabriel DURAN (Kawasaki), a 24.801 segundos

 

 

Así terminó…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 209 puntos

2. Sergio GARCIA (Honda), 132 puntos

3. Manuel PAGLIANI (Honda), 131 puntos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), 131 puntos

5. Ai OGURA (Honda), 128 puntos

 

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 183 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 140.5 puntos

3. Héctor GARZÓ (Tech3), 108 puntos

4. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

5. Dimas EKKY (Kalex), 91.5 puntos

 

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 140 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 135 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 116 puntos

4. Jose Antonio RUEDA (Honda), 98 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 84 puntos

 

EKZC

1. Abián Ángel SANTANA (Kawasaki), 103 puntos

2. Javier VALERA (Kawasaki), 83.5 puntos

3. Gabriel DURÁN (Kawasaki), 81.5 puntos

4. Òscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 73.5 puntos

5. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 60 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Albacete: ¡¡Raffin, BiCampeón del FIM CEV Repsol Moto2!!

Publicado

el

FIM CEV Albacete

Jesko Raffin se ha proclamado Campeón de Europa de Moto2 como ya hiciera en 2014 tras ser hoy quinto y sexto en el FIM CEV Albacete; la séptima fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM y disputado este fin de semana en ‘La Torrecica‘. En el Mundial Júnior de Moto3 y la ETC, Raúl Fernández y Álex Millán se han llevado la victoria, y en Moto2, Héctor Garzó y Luis Pomares.

Apenas quince después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito Jerez-Ángel Nieto; en Jerez de la Frontera, en tierras gaditanas los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo Júnior FIM de Moto3 y en el Campeonato de Europa de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda, han visitado uno de los trazados más queridos por los aficionados: el Circuito de Albacete, conocido cariñosamente como ‘La Torrecica‘.

Pues bien, en el trazado manchego, creado en 1990, pero remozado en 2015, hemos conocido al nuevo Campeón de Europa de Moto2 2018: el hispano suizo Jesko Raffin.

Moto2: Raffin, otra vez Campeón de Europa de Moto2

La diosa de la Fortuna vuelve a sonreír a Jesko Raffin y lo ha hecho en su vuelta al FIM CEV Repsol, competición que conoce como el patio de su casa. No en vano, el hispano suizo ya sabe, con la de hoy, lo que es ‘campeonar’ aquí hasta en dos ocasiones.

Ganador de la Yamaha Cup en 2011 antes de correr en el RFME CEV y participante en tres Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2012 sustituyendo al lesionado Randy Krummenacher –ahora en el Mundial de Supersport–, muchos no descubrimos a Jesko Raffin hasta que bajo la tutela de Sito Pons se impuso con autoridad en el FIM CEV Repsol Moto2 de 2014, logrando seis victorias en diez carreras en su camino hacia el título.

Su espectacular y exitoso 2014 le valió un puesto en el equipo SAG para tomar parte a tiempo completo por primera vez en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2015, aunque aquella temporada no consiguió sumar ningún punto. En la siguiente, y nuevamente al manillar de la Kalex del equipo SAG, consiguió una octava posición como mejor resultado para totalizar un máximo de 14 puntos.

Sin embargo, el año pasado Raffin decidió cambiar de aires y fichar por el Garage Plus Interwetten, con quien llegó a rozar el podio en Phillip Island, donde acabó cuarto. Al final, 26 puntos en su casillero.

Por desgracia este 2018 se le cerraron las puertas mundialistas, por lo que Raffin giró su atención en el FIM CEV Repsol 2018. La idea: dar un paso atrás para coger nuevamente impulso. Pues bien, mejor imposible: el hispano suizo, enrolado en el Swiss Innovative Investors Junior, se ha coronado otra vez Campeón de Europa de Moto2, y sin bajarse del podio –un tercero, tres triunfos y cuatro segundos puestos– hasta este fin de semana. ES-PEC-TA-CU-LAR.

La última doble cita del Campeonato de Europa de Moto2 2018 ha tenido como ganadores a Héctor Garzó y Luis Pomares. El primero de ellos se ha impuesto en la primera carrera. Una serie marcada por la lluvia, que ha empezado a caer por sorpresa antes de darse la salida; obligando a declarar la carrera en mojado y preparar las motos a tal efecto en la misma parrilla.

Con 13 vueltas por delante, Jesko Raffin ha salido como una exhalación, pero Héctor Garzó rápidamente se ha puesto líder antes de finalizar la primera vuelta. Tras él, se han marchado Xavier Cardelús, Lukas Tulovic y Dimas Ekky.

A todo esto, Jesko Raffin y Edgar Pons, inmersos en la lucha por el título de campeón, han hecho su propia carrera en solitario y lejos de las posiciones de podio, con desenlace a favor del hispano-suizo; a la postre quinto.

Al final, Héctor Garzó se ha hecho con su primera victoria de la temporada acompañado en el podio de Xavier Cardelús, que en su momento ha llegado a liderar la carrera, y Dimas Ekky, que también ha logrado su primer podio del curso.

En cuanto a SuperStock600, Dani Valle ha sido el mejor en esta primera manga.

 

En la segunda carrera de Moto2, la intensa lluvia, que ha comenzado a caer una vez ya había arrancado la prueba, ha desatado el caos. Pero vayamos por partes. Antes, Héctor Garzó y Lukas Tulovic se han escapado en solitario al inicio de la carrera, mientras que Xavier Cardelús ha vuelto a protagonizar una gran remontada.

Los problemas han empezado con la aparición nuevamente de la lluvia cuando apenas se habían disputado cuatro vueltas, lo que ha obligado a los pilotos a entrar en boxes para cambiar de neumáticos.

Luis Pomares, piloto de SuperStock600 y ganador de esta segunda carrera, no ha entrado a cambiar neumáticos, por lo que se ha mantenido en pista y ayudado por el tipo neumático que se puede utilizar en la categoría ha aguantado hasta que en la vuelta 11 Dirección de Carrera ha sacado bandera roja debido a la intensa lluvia. Su veredicto: detener ipso facto la carrera.

En ese momento, Xavi Cardelús y Tommaso Marcon eran segundo y tercero, respectivamente.

Pues bien, de acuerdo con el reglamento, se han repartido la mitad de los puntos siguiendo la clasificación de la última vuelta consolidada, la novena, antes de la bandera roja.

Con ello, Jesko Raffin, sexto, ha acabado sumando los puntos suficientes que lo proclamaban Campeón de Europa de Moto2 de 2018.

Moto3: Fernández refuerza su liderato con una nueva victoria

En el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, Raúl Fernández ha ejercido de líder para ganar una carrera en la que ha dominado desde que se ha apagado el semáforo. El piloto del Ángel Nieto Team ha tirado muy fuerte en la primera vuelta para escaparse en solitario. Por detrás, Jeremy Alcoba, Yuki Kunii y Apiwath Wongthananon se las tenían entre sí por el resto de posiciones del podio. Pero mientras Alcoba ha ido perdiendo posiciones, Can Öncü ha llegado desde detrás para colocarse segundo; aunque lejos, muy lejos, de Fernández.

No ha habido cambios y finalmente Raúl Fernández se ha llevado la carrera, declarada en mojado, seguido de Öncü, segundo, y Kunii, tercero, y que conseguían ambos su segundo podio de la temporada.

Por su parte, Manuel Pagliani, segundo en la clasificación del Mundial Júnior Moto3, ha acabado octavo cerrando un discreto fin de semana en Albacete.

ETC: Millán, desde la pole a la victoria

En la European Talent Cup by Honda, también con una sola manga en liza como el Mundial Júnior de Moto3, Álex Millán, que salía desde la pole, ha cerrado a lo grande un fin de semana perfecto logrando su primera victoria del año en una carrera nuevamente marcada por las condiciones de la pista.

Nada más apagarse el semáforo, David Muñoz y José Antonio Rueda se han escapado del resto de pilotos, perseguidos por Matteo Bertelle, quien ha llegado a liderar después de una espectacular remontada. Sin embargo, El delicado estado de la pista ha hecho caer a David Muñoz y Marcos Uriarte, mientras que Bertelle y Rueda han sufrido problemas mecánicos que les han acabado dejando fuera de combate.

Así pues, Álex Millán ha obtenido el premio a su esfuerzo conquistando una muy trabajada victoria, seguido de David Salvador, segundo, y Fermín Aldeguer, tercero. Cuarto y quinto han finalizado, respectivamente, Víctor Rodríguez y Xavier Artigas, el líder.

En cuanto a la lucha por el título en la ETC, Artigas llegará a Valencia, a la última carrera del año con 19 puntos de ventaja sobre Víctor Rodríguez, segundo.

 

La siguiente y última cita del FIM CEV Repsol 2018 se disputará ya en el mes de noviembre, el fin de semana del 24 y 25, en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, y hasta sus instalaciones viajarán todas las categorías: Moto3 (2), Moto2, la European Talent Cup, así como la European Kawasaki Z Cup, ausente aquí.

Clasificación FIM CEV Albacete

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 32:49.097 segundos

2. Can ÖNCÜ (KTM), a 2.213 segundos

3. Yuki KUNII (Honda), a 3.349 segundos

4. Apiwath WONGTHANANON (KTM), a 6.774 segundos

5. Thomas BOOTH-AMOS (Honda), a 10.200 segundos


Moto2 Primera Carrera

1. Héctor GARZÓ (Tech3), 23:25.354 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 0.640 segundos

3. Dimas EKKY (Kalex), a 1.021 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 15.250 segundos

5. Jesko RAFFIN (Kalex), a 58.587 segundos


Moto2 Segunda Carrera

1. Luis POMARES (Kawasaki), 17:47.611 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 17.642 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 23.494 segundos

4. Edgar PONS (Kalex), a 26.313 segundos

5. Dimas EKKY (Kalex), a 37.403 segundos


European Talent Cup Primera Carrera

1. Alex MILLÁN (Honda), 32:02.460 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 2.974 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 3.482 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 3.974 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 4.093 segundos

FIM CEV Albacete

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 180 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 131 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 114 puntos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), 101 puntos

5. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 187 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 140.5 puntos

3. Héctor GARZÓ (Tech3), 104 puntos

4. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

5. Dimas EKKY (Kalex), 91.5 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 129 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 110 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 108 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos