Kenan Sofuoglu se retira de la competición este fin de semana
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Kenan Sofuoglu dice adiós a las Superbikes

Publicado

el

kenan sofuoglu se retira

Finalmente la razón ha podido a la pasión, y Kenan Sofuoglu se retira de la competición, sin esperar a que termine la temporada.

El piloto turco, de 33 años de edad, lleva 20 años dedicado de pleno al motociclismo, 13 de ellos en el Campeonato del Mundo de Supersport. Con 5 títulos mundiales en su haber, es el único piloto de Supersport que ha logrado tal gesta.

Sin embargo, el accidente sufrido el año pasado en Magny Cours, marcó el inicio de lo que finalmente ha sido su retirada.

En la cita francesa, Sofuoglu sufrió un duro accidente tras el cual tuvo que ser intervenido por múltiples fracturas en la cadera. Tras la operación, el piloto quiso volver a la competición antes de lo recomendado por los médicos, y no llegó a recuperarse como es debido.

El dolor y las secuelas por el accidente le han llevado a perderse varias citas del campeonato de este año, hasta llegar al punto actual.

Sofuoglu debía elegir entre seguir en la alta competición y tener secuelas que podrían ser de por vida, o retirarse.

Finalmente, y pensando sobre todo en su familia, Kenan Sofuoglu ha decidido retirarse. Lo hará este mismo fin de semana después de la cita en Imola, donde se subirá por última vez a su Kawasaki de supersport, tal y como anunció él mismo a través de sus redes sociales.

Tal y como desea el Presidente, este fin de semana me retiro de las carreras. ¡Este fin de semana celebraré mis 20 en la competición! En los últimos meses he tenido algunas lesiones que hicieron que mi familia tuviera miedo, y también nuestro Presidente. Por eso decidimos retirarme de las carreras antes de lo que tenía pensado. No puedo decir que estoy triste porque ya tengo varios pilotos turcos a los que entrené para correr y llevar nuestra bandera. Hace 20 años empecé mi carrera con la meta de en correr en campeonatos del mundo. Ganamos 5 veces el título mundial y estoy muy agradecido por ello. Mucha gente me apoyó al ganar esos títulos, y quiero agradecer a todo el mundo por ello. Por el Kawasaki Racing team, y por todos mis seguidores, estaré por última vez en pista el 12 y 13 de mayo en Italia”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos