El University Of Phoenix Stadium de Glendale, en Arizona, se llenó para presenciar la quinta prueba del AMA Supercross 2016 sirvió para ver como Ryan Dungey no conseguía su cuarta victoria consecutiva. Sin embargo, su segunda posición lo mantiene al frente de la clasificación general de forma holgada. Además entre el público hubo un asistente de excepción. Y es que el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo estuvo en Phoenix presenciando la carrera en directo.
La victoria este fin de semana fue para Ken Roczen, que de esta manera estrenaba su casillero esta temporada. Dungey salió mal y quedó relegado a la undécima posición, mientras que Davi Milllsaps, Ken Roczen y Eli Tomac ocuparon los tres primeros puestos. Con la victoria casi imposible, Dungey peleó de lo lindo por recuperar posiciones. Tras una gran lucha con Chad Reed y Cole Seely el de Minnesota pudo superarlos y meterse en la lucha por el podio.
Con Roczen en primera posición y ya muy descolgado, Eli Tomac llegaba con la fuerzas justas al final de la carrera, un hecho que Dungey aprovechó para adelantarlo en las últimas vueltas. Tomac intentó seguirle la estela y finalmente se hizo con la tercera posición.
Cuarto entró Jason Anderson, quien también realizó una gran remontada, quinto Davi Millsaps y sexto Chad Reed.
Por su parte, el piloto de Honda Christian Craig consiguió su primer triunfo de la temporada en la categoría de 250, mientras que Joey Savatgy recuperó el liderato.
Resultados 450 SX
1. Ken Roczen
2. Ryan Dungey
3. Eli Tomac
4. Jason Anderson
5. Davi Millsaps
6. Chad Reed
7. Justin Brayton
8. Cole Seely
9. Marvin Musquin
10. Wil Hahn
Clasificación general 450 SX
1. Ryan Dungey, 119
2. Ken Roczen, 98
3. Jason Anderson, 93
4. Chad Reed, 90
5. Eli Tomac, 88
6. Cole Seely, 83
7. Marvin Musquin, 63
8. Davi Millsaps, 61
9. Justin Brayton, 61
10. Jake Weimer, 53