Connect with us
Publicidad

Scooters

Keeway Zahara 125, pequeño y con clase

Publicado

el

Está claro que la crisis no ha afectado a todas las marcas por igual, algunas, principalmente las que hacen un esfuerzo mayor por ofrecer unos precios competitivos, son las que han podido adaptarse mejor. Una de ellas es Keeway. La firma asiática está capeando el temporal de forma excelente, lo que no es de extrañar cuando nos encontramos ante modelos como el nuevo Zahara 125. Se podría decir que es un producto magistral, que lo tiene prácticamente todo, vaya, el típico bueno, bonito y barato de toda la vida… Se trata del primer scooter de 125 cc que la firma con sede en China en introducirse en el segmento de los scooters de estética retro, y, la verdad, han dado vida a un producto, en general, muy competitivo. De hecho, han contado con la ayuda de Benelli, su marca hermana y también englobada en el poderoso grupo industrial Qianjiang, gracias al cual han dado a luz un scooter de diseño elegante, bien acabado y equipado con lo necesario.

Todo un acierto
En conjunto, el Zahara es un scooter muy resultón, exteriormente atractivo, su carrocería combina de forma muy acertada dos tonalidades, que ofrecen una imagen de calidad que lo hace entrar muy bien por la vista. En cuanto a tamaño, no es muy grande, lo que, lejos de ser un inconveniente, lo convierte en uno de los objetivos principales de la féminas que, seducidas por su bella silueta, pueden encontrar en él el scooter liviano y manejable que estaban buscando.

Puede que su equipamiento no sea de los más nutridos de la categoría, pero para ser sinceros llega con lo necesario. El cuadro de mandos informa de lo imprescindible, bajo el asiento dispone de un pequeño cofre (que no quepa un casco sí que es una falta grave), su plataforma es plana y está acompañada por un gancho ideal para sujetar bolsas, además dispone de bloqueo magnético de seguridad en su piña de contacto e incluye caballete lateral de serie.

La relación calidad-precio es interesantísima; además, es muy manejable y económico en el día a día

Por otro lado, en marcha se comporta de forma genial, técnicamente tiene puntos mejorables, como por ejemplo su freno trasero de tambor, aunque también cuenta con un disco delantero de 190 mm que suple bastante bien las carencias de su compañero. Lo mejor es que es sumamente fácil de conducir; el motor, moderno (aunque refrigerado por aire y alimentado por carburador), se comporta de forma suave y tiene una entrega muy dócil. Su principal cualidad es que acelera muy bien desde parado, lo que ofrece cierto desahogo entre el tráfico y, aunque su velocidad máxima de marcador ronda los 100 km/h, se muestra más que suficiente para ciudad. Al mismo tiempo, es muy económico, gasta una media de 3,9 litros a los 100 km y, aunque como hemos dicho no es un scooter muy grande, su depósito es de unos considerables 7 litros, lo que nos confiere una autonomía de algo más de 170 kilómetros.

El Zahara 125 tiene todos los números para triunfar, puede que no sobresalga más que el resto, ni que tenga la estirpe de rivales con más solera, pero lo cierto es que cuenta con todo lo necesario para destacar en estos tiempos, y lo más importante, un precio de 1.499 euros.

Solo +

  • El Zahara es totalmente nuevo, incluso su motor, que pertenece a una nueva generación con tecnología de baja fricción
  • La relación calidad-precio es interesantísima; además, es muy manejable y económico en el día a día
  • La frenada, en general, es mejorable, el obsoleto freno trasero de tambor le resta prestaciones, su tamaño es muy pequeño y no tiene sitio para guardar el casco
  • Su consumo de combustible es elevado porque su motor no equipa inyección electrónica, hecho que no se justifica por su ajustado precio

Solo –

  • La frenada, en general, es mejorable, el obsoleto freno trasero de tambor le resta prestaciones, su tamaño es muy pequeño y no tiene sitio para guardar el casco
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos