Connect with us
Publicidad

Noticias

Keeway E-Zi: ¡Qué buena pinta!

Publicado

el

Keeway E-Zi

Otra marca que se apunta al futuro de la movilidad eléctrica. En este caso es Keeway quien nos presenta el E-Zi, un simpático modelo que llegará al mercado con dos homologaciones: ciclomotor y A1.

Esta es la propuesta de Keeway para la movilidad urbana sostenible. Se trata de un scooter que luce un aspecto muy simpático, de estructura minimalista y con un tamaño reducido -tan solo 1.230 mm entre ejes-.

Se caracteriza, entre otros elementos de equipamiento, por disponer de un asiento de dos plazas muy accesible (760 mm respecto al suelo), plataforma plana, un cuadro de instrumentos totalmente digital, guantera abierta, cruise control, alarma, control remoto, luces full led y una app específica para el móvil desde la que se podrá consultar y gestionar multitud de parámetros.

Como muchos de los scooters de este estilo, el motor del E-Zi se encuentra en el buje de la rueda posterior. Se trata de un motor Bosch que se suministrará con dos potencias, 800 W (homologación ciclomotor) y 1200 W (homologación A1).

El peso total del scooter ronda los 65 kilos en ambas versiones, y la equipada con el motor más potente calza llantas de 12” en lugar de las de 10 que monta el E-Zi de 800 W. Para detener esos 65 kilos cuenta con un disco delantero de 180 mm, con pinza de simple pistón, y un tambor monoleva de 110 mm trasero; según Keeway, a 25 km/h el E-Zi se detiene en tan solo 2,5 metros.

En cuanto a la autonomía, en la versión de 800 W se anuncian 145 km a una velocidad media de 25 km/h y 90 km a 45 km/h, mientras que la equipada con el motor de 1200 W se quedaría en los 120 km a 25 km/h y 70 km si la velocidad media es de 50 km/h.

Evidentemente, las aceleraciones de esta última son mejores y eso es lo que hace que su autonomía sea menor.

Por el momento no hay más datos sobre el E-Zi, ni tampoco Keeway ha anunciado si será un modelo que vaya a llegar a Europa o si solo va a estar destinado al mercado interior chino. En cualquier caso sí que es un claro indicativo de que la firma ya está trabajando en la movilidad eléctrica, y parece que a buen ritmo.

El tablier es totalmente digital y, como es habitual en este tipo de scooter, se podrá conectar a nuestro móvil para poder gestionar y consultar ciertos parámetros.

Pese a al diseño minimalista que luce, la parte ciclo cuenta con elementos de calidad, como el basculante de aluminio o el disco de freno delantero.

 

Ficha Técnica del Keeway E-Zi

Motor tipo: De buje, con imán permanente sin escobillas (Bosch)
Potencia máxima: 800 W (ciclomotor) 1200 W (A1)
Par motor máxima: 110 Nm (ciclomotor) 120 Nm (A1)
Batería: Litio y magnesio, 60V 16Ah, 8,2 kg (de 20Ah)
Basculante: Doble brazo de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla telehidráulica
Suspensión posterior: Monoamortiguador hidráulico
Freno delantero: Disco de 180 mm y pinza de doble pistón
Freno trasero: Tambor monoleva de 110 mm
Neumáticos: 80/90 x 10” y 80/90 x 10” (ciclomotor) – 80/90 x 12” y 120/70 x 10” (A1)
Largo total: 1.663 mm
Altura máxima: 1.220 mm
Anchura máxima: 659 mm
Distancia ejes: 1.230 mm
Altura asiento: 760 mm
Peso en orden de marcha: 62 kg

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos