'Kedada' solidaria en Torrijos: Día de amigos y migas
Connect with us
Publicidad

Rutas

‘Kedada’ solidaria en Torrijos: Día de amigos y migas

Publicado

el

El punto de encuentro, como viene siendo habitual, estaba situado en la céntrica plaza de las Palmeras de Torrijos, que como bien su nombre indica, está dominada por multitud de altas palmeras y aloja en su interior una fuente octogonal y, en su centro, un obelisco viene a representar el espíritu emprendedor del torrijeño, que aspira siempre a subir más y más, mientras el agua desciende por cada uno de los cuatro lados del obelisco, que simboliza a Torrijos derramándose sobre todos los torrijeños.

Allí estaba todo preparado para pasar una buena jornada motera; en la plaza había una carpa instalada con la bandera del Moto Club Torrijos, en la que se realizó una recogida de alimentos no perecederos; a cambio te ofrecían un suculento plato de migas castellanas preparadas con esmero, bebida, y este año, como novedad, un ticket para el sorteo de un jamón, producto típico elaborado en la comarca de Torrijos.

Al evento acudieron, entre otros, componentes de varios moto clubs de la zona, como el Moto Club Illescas, Moto Turismo Manchego, los Dragones del Infierno de Bargas, la Peña Motera Yuncos. Mientras se empezaban a preparar las migas, y una vez reunido un buen grupo de motos, a las once iniciamos una ruta mototurística por la comarca de Torrijos.

Con la ayuda de la Policía local, recorrimos las principales calles del municipio, llenas de monumentos, para luego seguir por carretera hasta la tranquila población de Albarreal de Tajo, ubicada dentro del entorno natural del río Tajo, en la que destacan sus casas encaladas, la fuente del caño y la Iglesia Parroquial de la Asunción.

De vuelta a Torrijos, en un buen clima de hermandad, nos esperaban las ricas migas castellanas para comer. Después nos hicimos la foto de grupo en la plaza, para luego sortear un gran jamón ibérico. En definitiva, una gran jornada motera, que sirvió para recordar entre unos y otros los mejores momentos moteros del pasado año y hacer nuevos planes para este, disfrutar de buena gastronomía que no comes a diario, sabiendo que con tu ayuda de un kilo de comida has sido de utilidad para otras personas necesitadas.

Esperando con ganas a que llegue septiembre para poder disfrutar de otra gran concentración del Moto Club Torrijos, que con su buen saber hacer motero y con ilusión, consiguen que siempre sea un éxito, ya que saben cuidar de sus amigos y visitantes, para que no les falte de nada.

Por mi parte, agradecer como siempre a los componentes del Moto Club Torrijos todas sus atenciones y amistad. Nos volvemos a ver en septiembre en Torrijos, no faltéis.

Saludos y ráfagas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos