No cabe duda de que la marca de Kobe está preparando un festival de novedades, como la Kawasaki ZX-9RR 2024, un flashback de la superbike de los 90.
En busca siempre de un producto atractivo, agresivo y, a la vez, asequible -en la medida de lo posible-, Kawasaki podría estar preparando un pequeño misil tierra-tierra pero que promete no vaciar nuestro bolsillo.
En su catálogo existe la Z900 y la ZX-10RR, una naked superventas y la otra una superbike carenada, superbestia, superpoderosa y supercara.
Pues ahora imagina una moto que es fruto de la mezcla de estas dos, con la base técnica de la Z900 y la estética de la ZX-10RR.
¡Pues ahí lo tienes! Una Kawasaki ZX-9RR 2024, que no sería más que una Z900 disfrazada de superbike. Y su precio no sería mucho más caro que el de una Z900, por lo que rondaría los 11.600 euros.
La Kawasaki ZX-9RR 2024 es un flashback de la ZX-9R de 1994
Estaríamos hablando de una tetracilíndrica de ciclo 4T -LC, 16V, DOHC, IE- con 125 CV y un peso de unos 225 kg, unas cifras «humanas», suficientes para cualquier mortal, y a precio.
Así tendría pantalla TFT con conectividad, modos de potencia y control de tracción, sin IMU, para abaratar costes. La idea pinta bien.

Sería un bello homenaje a la Kawasaki ZX-9R de 1994 justo cuando se cumplen 30 años de su nacimiento.
La ZX-9R de 1994 nació como respuesta a la Honda CBR900RR Fireblade -de ahí su cubicaje de 900 c.c.-, para crear una moto más potente, 14 CV más, aunque 23 kg más pesada.
Su motor de cuatro cilindros en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC- cubicaba 899 c.c. y ofrecía 139 CV que, para la época, eran muchos.
Esta novedad se uniría al resto que hemos ideo desgranando estos días, como la KR900, o la KLR750 Tengai.
Si nuestros colegas japoneses de la revista Young Machine han creado esta imagen por ordenador para vosotros, es que alguna cosa hay de cierta… En breve lo sabremos…
La zx9r, de la cual fui propietario de una unidad 2001, declaraba 143 cv, no 139…
Y un peso de 200 kgs, esta nueva decís que rondara los 225…
Vamos para atrás
Hola Tai. Gracias por tu comentario. Con las Euro siempre se va para atrás, más peso y menos potencia. En cuanto a potencia, en la tuya de 2001 eran 143, pero en la primera del 94 eran 139 CV -cifra que aparece en el dossier de prensa. Un saludo.
Acierto.
Correcto como siempre Antonio, fuí propietario de un modelo del 97 y otro del 2001
Hola a todos ,no entiendo esto de vestir una nudita .la naket ya lo dice ,DESNUDO,O SIN,aora le ponen ropa?? Vamos a ver la naket para curvas va que no he visto en otras marcas bueno cada cual con su marca modelo,,no entiendo cambiar ,
SI UNA COSA FUNCIONA PARA QUE TOCAR??como se solía decir ,- de -niño no toques ,que no toques,
REFLEXIONEMOS! !