Kawasaki ZX-6R 2024, nuevo look más agresivo, con electrónica y conectividad

Kawasaki ZX-6R 2024, nuevo look más agresivo, con electrónica y conectividad

Al fin tenemos noticias de la nueva Kawasaki ZX-6R 2024, la icónica supersport que retorna al mercado con un nuevo look.

Tras muchos rumores ya tenemos de vuelta a esta icónica supersport. Es la SS de siempre pero más afilada, más deportiva, con un nuevo carenado bifaro muy agresivo, que incorpora apéndices aerodinámicos. Destaca la enorme boca central triangular de la toma de aire del airbox.

Estas nuevas ópticas incorporan y estrenan faros híbridos full led con proyector/reflector, toda una novedad. El carenado también estrena una nueva cúpula con apéndices aerodinámicos que evitan las turbulencias.

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La instrumentación equipa una nueva pantalla TFT en color de 4,3”, con conectividad y la App Rideology de Kawasaki, que permitirá visualizar los mensajes entrantes o las llamadas de nuestro smartphone.

El motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE de 38 mm- es un viejo conocido con 636 c.c. - 67 x 45,1 mm-, que se ha actualizado a fondo para superar las normativas anti contaminación actuales.

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Tiene nuevos perfiles de los árboles de levas, electrónica y catalizador, además de conductos de admisión y colectores revisados. La potencia es de 124 CV a 13.000 vueltas.

Al fin regresa la supersport más agresiva, la Kawasaki ZX-6R 2024, con el motor de 636 c.c.

En cuanto a electrónica se monta el cambio rápido KQS Kawasaki Quick Shifter, el control de tracción KTRC de tres modos y modos de potencia, además del sistema inteligente de frenada KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System).

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Hablando de la parte ciclo se mantiene el chasis doble viga de aluminio, así como la horquilla invertida de 41 mm (Showa SFF-BP) con regulación de extensión y compresión y ajuste de precarga, o el monoamortiguador posterior con bieletas del sistema Uni-Trak.

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El sistema de frenos con doble disco delantero de 310 mm y pinzas radiales Nissin monobloque se mantiene, pero ahora los discos no son lobulados. Atrás se monta un disco de 220 mm.

La principal novedad es la renovación estética de su carenado integral, la pantalla TFT y la puesta al día de su motor

En cuanto a llantas monta unas de aleación de 17” con neumáticos 120/70 y 180/55. De sus dimensiones destacar un depósito de 17 litros, un consumo de 6,5 l/100 km, un peso de 198 kg, una altura de asiento de 830 mm y una distancia entre ejes de 1.400 mm.

De momento no se ha declarado ni su precio ni la fecha de venta.

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