fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Kawasaki ZX-6R 2024, nuevo look más agresivo, con electrónica y conectividad

Al fin tenemos noticias de la nueva Kawasaki ZX-6R 2024, la icónica supersport que retorna al mercado con un nuevo look.

Tras muchos rumores ya tenemos de vuelta a esta icónica supersport. Es la SS de siempre pero más afilada, más deportiva, con un nuevo carenado bifaro muy agresivo, que incorpora apéndices aerodinámicos. Destaca la enorme boca central triangular de la toma de aire del airbox.

Estas nuevas ópticas incorporan y estrenan faros híbridos full led con proyector/reflector, toda una novedad. El carenado también estrena una nueva cúpula con apéndices aerodinámicos que evitan las turbulencias.

Foto de la Kawasaki ZX-6R 2024

La instrumentación equipa una nueva pantalla TFT en color de 4,3”, con conectividad y la App Rideology de Kawasaki, que permitirá visualizar los mensajes entrantes o las llamadas de nuestro smartphone.

El motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE de 38 mm- es un viejo conocido con 636 c.c. – 67 x 45,1 mm-, que se ha actualizado a fondo para superar las normativas anti contaminación actuales.

Foto de la Kawasaki ZX-6R 2024

Tiene nuevos perfiles de los árboles de levas, electrónica y catalizador, además de conductos de admisión y colectores revisados. La potencia es de 124 CV a 13.000 vueltas.

Al fin regresa la supersport más agresiva, la Kawasaki ZX-6R 2024, con el motor de 636 c.c.

En cuanto a electrónica se monta el cambio rápido KQS Kawasaki Quick Shifter, el control de tracción KTRC de tres modos y modos de potencia, además del sistema inteligente de frenada KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System).

Hablando de la parte ciclo se mantiene el chasis doble viga de aluminio, así como la horquilla invertida de 41 mm (Showa SFF-BP) con regulación de extensión y compresión y ajuste de precarga, o el monoamortiguador posterior con bieletas del sistema Uni-Trak.

Foto de la Kawasaki ZX-6R 2024

El sistema de frenos con doble disco delantero de 310 mm y pinzas radiales Nissin monobloque se mantiene, pero ahora los discos no son lobulados. Atrás se monta un disco de 220 mm.

La principal novedad es la renovación estética de su carenado integral, la pantalla TFT y la puesta al día de su motor

En cuanto a llantas monta unas de aleación de 17” con neumáticos 120/70 y 180/55. De sus dimensiones destacar un depósito de 17 litros, un consumo de 6,5 l/100 km, un peso de 198 kg, una altura de asiento de 830 mm y una distancia entre ejes de 1.400 mm.

De momento no se ha declarado ni su precio ni la fecha de venta.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

4 comentarios en «Kawasaki ZX-6R 2024, nuevo look más agresivo, con electrónica y conectividad»

  1. Buenas llevaba mucho tiempo esperando una noticia por este estilo, ya que todos sabemos que desde hace 4 años suprimieron por completo las 600/750 “R” por dicha normativa “euro5” desde entonces mirando y mira por donde los amigos de kawasaki nos sacan esta pedazo de moto con 124cv 10 menos si no me equivoco que la del 2019 (ultimo modelo), en fin a lo que iba, creéis que otras marcas como honda, Suzuki, yamaha, nos tienen preparado algo próximamente? competirán contra esa kawa ninja? Esperemos y deseo que si, saludos

    Responder
    • Amen! Llevo un año planteando un cambio a una R pero no me apetecía una con tanto caballaje como la ZX-10R, leí algún rumor de una ZX-9RR que llevaría el motor de la Z900 pero disfrazada de superbike, pero por ahora son solo rumores. En concreto esta ZX-6R ha vuelto al mercado para competir con la Honda CBR650R, Aprilia RS660 y la Yamaha R7 ya que en ese segmento Kawasaki se había quedado algo fuera ya que la única deportiva que seguía catalogada era la Ninja 650 pero sus cv y tecnología hacía que estuviera bastante por detrás, ¡sin duda le echaré un buen ojo a ésta ZX-6R!

      ¡Gas!

      Responder
  2. Eso es tener buena suerte. Aún yo no tengo la satisfacción con mi nueva motocicleta de verredas. Quisiera algún dia llevarla a un campamento antes que ocurra algo* a olvidéis algo mi moto no tiene calcamonías.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4