PUBLICIDAD Billboard

En cocina una emocional Kawasaki ZX-4R

Kawasaki parece estar en vías de poner en circulación una nueva ‘cuatrocientos’, la Kawasaki ZX-4R, animada con un propulsor de tetracilíndrico en línea, recogiendo de este modo el testigo de la mítica ZXR 400 de los años 90 (1991-1999). Al menos, de ello se han hecho recientemente nuestros colegas británicos de MCN.

Kawasaki ZXR 400 1991

Según sus fuentes japonesas, la nueva deportiva de Akashi tendría una potencia máxima en torno los 70 u 80 CV (64 CV a 14.000 rpm se declaraban para la ZXR 400 del 91), en línea por ejemplo con la nueva Yamaha R7 (73 CV a 8.750 rpm). Pero, a diferencia de esta, incorporaría una electrónica avanzada, con varios niveles de control de tracción KTRC, modos de motor, cambio semiautomático, etc. Todo ello gestionado a través de una instrumentación TFT a color.

En lo que respecta a la parte ciclo, todo son suposiciones también. Podría tomar como base la Kawasaki ZX-25R, que se comercializa en Asia, y que incorpora bastidor tubular de acero, horquilla invertida Showa SFF-BP, y doble disco delantero con pinzas radiales.

PUBLICIDAD Content_1

Y, por último, está la cuestión del millón. Y es saber si esta supuesta Kawasaki ZX-4R llegaría a Europa… Sin duda seria muy bien acogida, más si cabe teniendo en cuenta que Kawasaki, con la retirada de la ZX-6R, ha dejado la cilindrada media huérfana de motos realmente deportivas, encontrando a la Ninja 650 como sucedáneo ‘light’ entre la Ninja 400 y la ZX-10R.

 

 

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario