fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Kawasaki ZX-4R, ¿la próxima bestia tetracilíndrica?

El lanzamiento de la nueva Kawasaki ZX-4R es inminente. Al menos esa idea se desprende de las redes sociales de la marca de Akhasi. La novedad entre las deportivas de media cilindrada, sustituta de la actual Ninja 400, promete altas prestaciones y una ligereza y deportividad exquisitas.

Y es que parece ser que se inspira en la codiciada ZX-25R. Una moto que por cuestiones medioambientales no podemos disfrutar en Europa. Ni de ella, ni de los 53 CV de potencia máxima que alcanza su propulsor de cuatro cilindros en línea girando a 17.000 rpm.

Imaginamos que la ZX-4R se parecerá a la ZX-25R.

Junto a la Zx-4R, Kawasaki está preparando para el próximo salón de Milán, el EICMA 2022, la aparición de dos de sus modelos híbridos. Este nuevo espíritu “team green-er” como lo han denominado, no está reñido con su competitiva línea de motos deportivas.

PUBLICIDAD Content_1

Así las cosas, el 1 de octubre está prevista la aparición en primicia mundial de un nuevo modelo, que todo el mundo especula sea la Kawasaki ZX-4R, como se confirmó recientemente a través de las redes sociales de la marca. Una moto que, aun con más restricciones que las de la ZX-25R, nos permita disfrutar al máximo de un propulsor de cuatro cilindros en línea.

Acerca de sus prestaciones, sólo hay especulaciones. Se espera sean superiores a las de las actuales Ninja 400, KTM RC390 o Yamaha R3. Y quizá rivalicen con las de la Yamaha R7, o la Aprilia RS 660. Aunque en este último caso decididamente sería pedir mucho, puesto que estamos hablado de 100 CV de potencia máxima. Sí es posible que alcance los 70-75 CV, nada mal para una 400…

PUBLICIDAD Content_2

En pocos días, si las previsiones se hacen reales, sabremos como es la Kawasaki ZX-4R. Si alcanza unas notables prestaciones, y si su imagen toma las formas de la más deportiva moto de Akhasi, la de la ZX-10R, entonces puede ser un auténtico y apetecible bombón.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Kawasaki ZX-4R, ¿la próxima bestia tetracilíndrica?»

  1. Puede rivalizar con una R7 y no con una Rs660 por que son motos completamente diferentes. No dejais de comparar una R7 chuga tecnicamente con una Rs660 y eso puede influenciar en la decision de compra de las personas que os lean(y en la opinion, subjetiva y sin fundamento, que hablabamos en el articulo sobre los haters) de esta manera, presuponeis que la ZX400 puede rivalizar o no rivalizar con ambas, y terminais con la frase «es dificil que compita con motos de 100cv». Despues decis «si con motos de 70-75cv» que es justo lo que ofrece una R7 humilde y economica.
    Entonces la explicacion seria: «no creemos que compita contra una Rs660 en potencia pero suguramente si con la R7».
    Decir, que una 400 tetra va a superar en potencia a una 400 no tetra(bi, mono lo que diantres sea) es una perogrullada debido a que una norma tecnica en el diseño de motores es que «cuanto mas dividies la cilindrada en mas cilindros, mas potencia extraes». Si, habria que ver muchas caracteristicas tecnicas y comerciales, por ejemplo, que desempeño se busca en el motor, pero entre un motor «deportivo» o «para deportiva» de igual cilindrada pero menos cilindros que otro «para deportiva» con mas cilindros, siempre ofrecera mas potencia el de mas cilindros.
    Esto es debido a que al pesar menos los pistones (por lo general y siempre con el mismo fin. El motor de la R7 no es de deportiva, por favor) puede hacer el ciclo de trabajo mas rapido. Sabiendo que la potencia es un calculo matematico extraido de conocer practica o teoricamente el PAR motor, multiplicarlo por las rpm y dividirlo entre una constante, queda claro que cuantas mas ciclos(rpm) puedas ofrecer, mayor sera la cifra de potencia.

    Responder

Deja un comentario