Kawasaki ZX-4R, ¿la próxima bestia tetracilíndrica?

Kawasaki ZX-4R, ¿la próxima bestia tetracilíndrica?

El lanzamiento de la nueva Kawasaki ZX-4R es inminente. Al menos esa idea se desprende de las redes sociales de la marca de Akhasi. La novedad entre las deportivas de media cilindrada, sustituta de la actual Ninja 400, promete altas prestaciones y una ligereza y deportividad exquisitas.

Y es que parece ser que se inspira en la codiciada ZX-25R. Una moto que por cuestiones medioambientales no podemos disfrutar en Europa. Ni de ella, ni de los 53 CV de potencia máxima que alcanza su propulsor de cuatro cilindros en línea girando a 17.000 rpm.

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Junto a la Zx-4R, Kawasaki está preparando para el próximo salón de Milán, el EICMA 2022, la aparición de dos de sus modelos híbridos. Este nuevo espíritu “team green-er” como lo han denominado, no está reñido con su competitiva línea de motos deportivas.

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Así las cosas, el 1 de octubre está prevista la aparición en primicia mundial de un nuevo modelo, que todo el mundo especula sea la Kawasaki ZX-4R, como se confirmó recientemente a través de las redes sociales de la marca. Una moto que, aun con más restricciones que las de la ZX-25R, nos permita disfrutar al máximo de un propulsor de cuatro cilindros en línea.

Acerca de sus prestaciones, sólo hay especulaciones. Se espera sean superiores a las de las actuales Ninja 400, KTM RC390 o Yamaha R3. Y quizá rivalicen con las de la Yamaha R7, o la Aprilia RS 660. Aunque en este último caso decididamente sería pedir mucho, puesto que estamos hablado de 100 CV de potencia máxima. Sí es posible que alcance los 70-75 CV, nada mal para una 400...

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En pocos días, si las previsiones se hacen reales, sabremos como es la Kawasaki ZX-4R. Si alcanza unas notables prestaciones, y si su imagen toma las formas de la más deportiva moto de Akhasi, la de la ZX-10R, entonces puede ser un auténtico y apetecible bombón.

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