PUBLICIDAD Billboard

Kawasaki ZX-25R turbo. Romántico ejercicio tecnológico

Con 100 CV de potencia máxima y una velocidad de 240 km/h, los preparadores japoneses de Trick Star han desarrollado un “kit turbo” para románticos y amantes de lo diferente sobre la base de la Kawasaki ZX-25R.

Está claro que, si quieres 100 CV de potencia hoy día, no tienes más que acudir a alguna de las motos de 600 c.c., o cilindrada similar de las que hay en el mercado. Pero no tendrá la gracia de emitir el aullido de un “molinillo” de 250 c.c. girando a 15.000 rpm. Ni el de desafiar la pura lógica, que a veces es de lo que se trata.

PUBLICIDAD Content_1

Esta moto evoca los locos años 90 del siglo pasado, cuando los más osados desarmaban una 125 c.c. 2T, y le sustituían el motor por el de una Yamaha RD 350. O el de aquellos afortunados que lograban hacerse con una de las exclusivas deportivas japonesas de 400 c.c. tetracilíndricas que llegaban con cuenta gotas hasta nuestras fronteras.

Ahora los japoneses tienen a su disposición la posibilidad de emular aquellos tiempos, a través de una empresa seria, Trick Star, que ha preparado este kit tan único para la Kawasaki ZX-25R Turbo. Sólo con oír la palabra «turbo» ya se te eriza el bello, y te entran ganas de tomar sus mandos y estrujar al máximo el pequeño tetracilíndrico.

Kawasaki ZX25R_instrumentación

PUBLICIDAD Content_2

Sus ya buenos 51 CV originales se multiplican ¡por dos! A base de meter presión al turbo. Y quién sabe hasta dónde se podría llegar en un alarde de excentricidad. Aunque claro, en tal caso la fiabilidad pasaría a un segundo o tercer plano.

De momento no está previsto que el kit de Trick Star llegue a Europa, así que nos tocará soñar con la posibilidad de poder probarla algún día mientras nos entretenemos viendo las fotos.

100 CV para una 250… Sí, parece increíble, pero es cierto.

PUBLICIDAD Content_3

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario