Con 100 CV de potencia máxima y una velocidad de 240 km/h, los preparadores japoneses de Trick Star han desarrollado un “kit turbo” para románticos y amantes de lo diferente sobre la base de la Kawasaki ZX-25R.
Está claro que, si quieres 100 CV de potencia hoy día, no tienes más que acudir a alguna de las motos de 600 c.c., o cilindrada similar de las que hay en el mercado. Pero no tendrá la gracia de emitir el aullido de un “molinillo” de 250 c.c. girando a 15.000 rpm. Ni el de desafiar la pura lógica, que a veces es de lo que se trata.
Esta moto evoca los locos años 90 del siglo pasado, cuando los más osados desarmaban una 125 c.c. 2T, y le sustituían el motor por el de una Yamaha RD 350. O el de aquellos afortunados que lograban hacerse con una de las exclusivas deportivas japonesas de 400 c.c. tetracilíndricas que llegaban con cuenta gotas hasta nuestras fronteras.
Ahora los japoneses tienen a su disposición la posibilidad de emular aquellos tiempos, a través de una empresa seria, Trick Star, que ha preparado este kit tan único para la Kawasaki ZX-25R Turbo. Sólo con oír la palabra "turbo" ya se te eriza el bello, y te entran ganas de tomar sus mandos y estrujar al máximo el pequeño tetracilíndrico.
Sus ya buenos 51 CV originales se multiplican ¡por dos! A base de meter presión al turbo. Y quién sabe hasta dónde se podría llegar en un alarde de excentricidad. Aunque claro, en tal caso la fiabilidad pasaría a un segundo o tercer plano.
De momento no está previsto que el kit de Trick Star llegue a Europa, así que nos tocará soñar con la posibilidad de poder probarla algún día mientras nos entretenemos viendo las fotos.
100 CV para una 250... Sí, parece increíble, pero es cierto.