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Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR 2021, con winglets frontales y muchos cambios

Para celebrar su campeonato y para actualizar sus superbikes, la marca de Akashi lanza la última versión de las Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR 2021.

Y es que la actual campeona del mundo de SBK se actualiza para seguir en primera línea.

Hay novedades tanto para la ZX-10R como la especial y exclusiva ZX-10RR (limitada a 500 unidades para ser usara en el mundial de SBK).

La ZX-10R recibe cambios en chasis, suspensiones, aerodinámica, frenos, motor, carenado, faros, electrónica y equipamiento.

Así el motor tetracilíndrico -4T, LC, 16V, DOHC, IE- ahora es Euro 5, incorpora un radiador de aceite, las relaciones de la caja de cambio y relación final se han variado, y el sensor del acelerador ahora está en el puño -antes en el motor, vía cable de acero-.

 

La Kawasaki ZX-10R 2021 cambia totalmente de estética y adopta winglets frontales

El escape de titanio y la unión de los colectores también varían, en parte para mejorar prestaciones y por la Euro 5 y los nuevos catalizadores…

En la parte ciclo el chasis es nuevo, tiene mayor distancia entre ejes -10 mm-, el basculante es 10 mm más largo y su eje está posicionado 1 mm más bajo.

Además, el chasis tiene sus geometrías revisadas cargando más peso delante, se montan pinzas de freno delanteras Brembo M50, la horquilla invertida Showa BFF presurizada con depósito de nitrógeno es más rígida, y tiene nuevos ajustes orientados a circuito.

KAWASAKI ZX-10R Y ZX-10RR 2021

Un último detalle es que el depósito de freno trasero se ha reposicionado y se montan nuevas pastillas.

La posición de conducción se varía con nuevos manillares, reposapiés y asiento -más ancho e inclinado en la zona trasera-, y cúpula derivabrisas 40 mm más elevada, y se incorpora un control de velocidad de crucero.

El motor ahora es Euro 5 y adopta muchos cambios internos

Además monta una nueva instrumentación con pantalla TFT dotada de Bluetooth -y app Rideology, con data logger de rutas- con dos modos de interfaz y una luz de aviso de sobrerrégimen sobre ésta y separada.

Más detalles son que tiene tres modos de conducción más uno Rider personalizable.

Externamente varía totalmente el carenado integral y las fibras, y la iluminación es full led -con módulos led de Mitsubishi en los pequeños faros, más ligeros-. La estética del frontal cambia, pero no entraremos en valoraciones…

Ahora el carenado incorpora un winglet frontal que carga más peso aerodinámico sobre el eje delantero a alta velocidad, y se ha rediseñado la gran toma de aire central del airbox.

Y una novedad estética y de tradición: la ZX-10R/RR recibe el signo del Rivermark en su frontal y sobre la pletina de dirección, una distinción que hasta ahora solo equipaban las H2 -es un símbolo tradicional de la marca que designa a los modelos más emblemáticos y de elevada calidad-.

KAWASAKI ZX-10R Y ZX-10RR 2021

En la ZX-10RR -la versión limitada-, además de todo esto el motor recibe pistones aligerados Pankl -que se suma a las bielas de titanio Pankl que ya equipaba-, sube 400 rpm más y tiene llantas forjadas Marchesini.

KAWASAKI ZX-10R Y ZX-10RR 2021

Para rematar y aumentar su potencia, el motor gira 400 rpm más arriba, y tiene nuevos árboles de levas y nuevo conjunto de muelles para cerrar las válvulas de la culata.

Estas son las nuevas bestias de Kawa, dos superbikes de armas tomar preparadas para todo… De momento no hay disponibilidad o precio, pero seguro que no serán baratas.

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