Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, con 203 CV y más cosas

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, con 203 CV y más cosas

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, que aumenta su potencia hasta los 203 CV, gracias a al nuevo sistema de válvulas por balancín, inspirado en el de las ZX-10R del mundial de SBK. El nuevo sistema permite ganar 3 CV con respecto a la versión anterior, que entregaba 200 CV.

El sistema permite una reducción de inercias del 20% y un perfil de ataque más agresivo. Además, los balancines están recubiertos de un tratamiento DLC que reduce el desgate.

Todos los nuevos motores ZX-10R, incluido el de la RR, usarán este sistema y se distinguirán por llevar la culata pintada en color rojo. La exclusiva ZX-10RR cuenta, además, con bielas de titanio que reducen el peso de las bielas en 100 gr cada una, con un ahorro total de 400 gr. Gracias a ello se ganan 600 rpm y un CV más, 204 CV, eso sin contar con el Ram Air, que aun consigue algún CV extra a alta velocidad.

En todas las versiones esta potencia puede verse incrementada con el sistema completo de escape opcional.

Además de este cambio en el sistema de válvulas, todas las ZX-10R de 2019 equiparán el sistema de cambio semiautomático dual KQS.

La versión SE estará pintada con la exclusiva pintura de la nueva Ninja H2, que gracias a un compuesto químico auto-repara pequeños arañazos.

Nuestro compañero Álex Medina está probando la moto estos días y pronto os haremos llegar sus impresiones.

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