Kawasaki Z900 RS, homenaje a la mítica Z1

Ha sido en el salón de Tokio donde se ha desvelado la nueva criatura de Akashi.

Para crear la nueva Z900 RS en Kawasaki han partido de la base de una Z900, tomando prácticamente toda su parte ciclo y motor, cambiando la “carrocería” y una gran parte de sus componentes.

El resultado es una moto muy atractiva, moderna, pero con el look de la Z1 de los setenta.

El motor es el de la Z900 retocado -948 cc, 4T, 4 cil, 16V, DOHC, IE, embrague antirrebote-, con nuevas válvulas y árboles de levas, nuevo mapeado de encendido, para ofrecer más par motor y menos potencia que la Z900.

El resultado es un motor de 111 CV -125 en la Z900- mucho más dulce y elástico, con un sonido muy ronco, setentero.

El look old fashion se consigue con nuevo depósito -17 l-, plásticos, asiento y colín, con una decoración que simula la de la Z1. Incluso hay un accesorio que es un asa de tubo cromado para el colín, que es idéntico al que equipaba la Z1

Las llantas de aleación de 17” parecen de radios, equipa horquilla invertida, doble disco delantero de 300 mm -con ABS Nissin-, pinzas delanteras radiales y monoamortiguador posterior horizontal -el de la Z900-.

La posición de conducción es diferente, más erguida, con manillar -más elevado- y reposapiés reposicionados.

En cuanto a la instrumentación es analógica digital, con doble esfera y pantalla LCD central, imitando a la Z1 de los setenta -copia incluso la tapa trasera en forma de cono de los instrumentos-.

El toque de modernidad lo da la iluminación full led y el añadido de un control de tracción KTRC -que no tiene la Z900-.

Una moto que deberá ser más cara que la Z900 por sus detalles, calidad y superior equipamiento.

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