Kawasaki Z900: La saga continúa
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Kawasaki Z900: La saga continúa

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Ayer nos subimos a la flamante Ninja 650, de la que ya os hice partícipes de mis primeras impresiones a sus mandos. Pues bien, hoy le ha tocado el turno a la Z900, que llega para sustituir a nada menos que la popular Z800.

Se trata de una moto que prácticamente parte de cero, puesto la práctica totalidad de la parte ciclo, así como la mecánica y toda la estética es completamente nueva. Es cierto que el motor parte de la base del que emplea la Z1000, aunque se ha rebajado de cilindrada hasta los 948 c.c. y se han modificado infinidad de elementos internos para lograr un buen equilibrio que sitúe a este modelo en un escalón intermedio entre la recién llegada Z650 y la anteriormente mencionada Z1000. Si tuviese que destacar algo de la nueva Z900 sería precisamente su motor, que además se complementa perfectamente con una relación de cambio muy bien medida, que nos permitirá disfrutar de esta moto tanto en el día a día como en escapadas por carretera de montaña. En la parte baja del cuentarrevoluciones su comportamiento es muy correcto, disponiendo de un par motor muy solvente desde las 3.000 rpm, mientras que cuando se dispara, a partir de las 6.500-7.000 rpm, da rienda suelta a los 125 CV de potencia que es capaz de desarrollar.

Hemos tenido la suerte de contar hoy con un día espléndido, sin mucho frio y con unas carreteras completamente limpias y secas, así que estamos en condiciones de deciros que tanto el motor como la parte ciclo de esta Z900 harán las delicias de cualquier aficionado a la moto. El bastidor es completamente nuevo, fabricado en tubo de acero y cuenta con el motor como parte fundamental para darle solidez al conjunto. Esto, en asociación con el nuevo basculante de aluminio –sorprendentemente largo, por cierto-, convierte a la Z900 en una moto extraordinariamente ágil (rebaja el peso de la Z800 en más de 20 kilos). Los cambios de dirección son unos de sus puntos fuertes, notando en todo momento un gran aplomo y estabilidad, ya sea en mitad de la curva o acelerando hasta el límite del cuentavueltas. Es una moto verdaderamente divertida en terrenos revirados.

Una de las carencias importantes es la ausencia de electrónica (solo el ABS entraría en ese rango), así que ni mapas de potencia ni control de tracción. Sin embargo, tengo que decir que no hemos echado de menos ni una cosa ni la otra, puesto que la nobleza de ese basculante que comentaba anteriormente permite aprovechar el motor en las salidas de curva de manera muy efectiva, notando en algunos casos un leve deslizamiento del neumático posterior que rápidamente recuperaba la compostura a medida que la moto hace lo propio con su verticalidad.

Otro detalle destacable, y que ya lo fue ayer también en la Ninja Z650, es el nuevo embrague asistido y antirrebote, que ofrece un accionamiento supersuave de la leva y nos permite unas reducciones extremas cuando queremos apoyar la frenada con el propio freno motor.

Ya he dicho que potencia no le falta, son 125 CV y están muy bien distribuidos en todo el rango de revoluciones. Y para dar cumplida respuesta a estas prestaciones dispone de un equipo frenante herencia de la ya extinta Z800; más que suficiente para una moto que, pese a disponer mayor potencia, pesa bastante menos que la susodicha 800.

Pues bien, estas son mis primeras impresiones nada más bajarme de la moto. La única crítica, además de la ausencia de electrónica, se la podríamos poner a la escasa información que se muestra en el nuevo tablier, aunque a pesar de ello hay que decir que dispone de ordenador de a bordo, dos parciales e indicador de marcha engranada además de los ya habituales y casi obligatorios datos de cualquier moto.

La nueva Z900 estará disponible a partir de la próxima semana en la red de concesionarios oficiales de Kawasaki a un precio de 9.075 euros (con seguro incluido), aunque dará inicio a su andadura en nuestro mercado con una promoción de lanzamiento de 8.650 euros, también con seguro.

 

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