PUBLICIDAD

Kawasaki Z650RS, una preciosa A2 con estética de los setenta

La marca de Akashi lanza su naked neoretro peso medio, la Kawasaki Z650RS, un bellezón se mire por donde se mire.

Diseñada bajo los mismos parámetros de la Z900RS, esta naked retro para el A2 es realmente una pequeña maravilla, preciosa, muy bien acabada y con una estética muy resultona.

Evidentemente, para diseñarla se ha partido de la base de la Kawasaki Z650, la conocida y agresiva naked bicilíndrica twin peso medio.

KAWASAKI Z650RS
En negro es discreta.

 

Para ello se toma el mismo chasis multitubular de acero, el mismo basculante de doble brazo asimétrico, y las mismas suspensiones, horquilla convencional de 41 mm y monoamortiguador trasero central casi horizontal con bieletas. Para la frenada equipa un doble disco delantero circular de 300 mm con pinzas convencionales de doble pistón con ABS Bosch.

El motor bicilíndrico twin en paralelo Euro5 -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 649 c.c.- también es exactamente el mismo, por lo que conserva intactas sus prestaciones y características, como su embrague antirrebote. Y también es parte resistente del chasis.

La Kawasaki Z650RS es un flashback a las Kawas KZ de los setenta

Cambian las tapas laterales del motor de generador y embrague también para darle un aire diferente respecto a la Z650, muy acertadamente, y el silencioso de escape único también recibe una cubierta nueva.

KAWASAKI Z650RS
En verde es una preciosidad.

El motor se ofrece en su configuración original con 68 CV, y también en versión de potencia reducida a 48 CV para el carnet A2, para un peso de 187 kg.

El principal cambio viene por la adopción de un conjunto de depósito -de 12 litros-, asiento, colín “cola de pato” y tapas laterales de aspecto retro y formas redondeadas, imitando a la Z900RS que, a su vez, imitaba a las antiguas KZ900 de los setenta.

También equipa faro circular y piloto posterior ovalado y full led, imitando las formas de las KZ de los setenta, y unas bellas llantas de aleación multibrazo, que imitan unas llantas de radios -como en la Z900RS-.

KAWASAKI Z650RS
La estética de las antiguas KZ está muy lograda.

El asiento también es retro, plano, con un espumado y tapizado old fashion, que se remata con un colín también retro, en línea con las KZ, y está situado a 820 mm, más elevado que en la Z650.

Tomando como base la Z650 y copiando la estética de la Z900RS nace esta pequeña maravilla

En el puesto de mando se ha adoptado un ancho manillar de tubo y de doble altura -más alto y más cerca del piloto-, y la instrumentación se dispone en dos esferas analógicas separadas con fondo y estilo old style, con las cazoletas cromadas, y entre éstas se ha dispuesto una pequeña pantalla CD en negativo. Vuelven los setenta pero con modernidad.

La ergonomía se ha cuidado para que piloto y pasajero vayan cómodos con un manillar anclado a silentblocks, estriberas pensadas para aislar de las vibraciones y las manetas de freno y embrague son regulables en 5 posiciones.

KAWASAKI Z650RS
Y en gris metalizado también.

Se ofrece en tres decoraciones, una en negro con filetes en verde, más dos ediciones especiales, una decorada en diferentes tonos de negro y gris metalizado, y la más atractiva en verde con fileteado en verde claro y llantas doradas, que rememora le decoración de las KZ de los 70.

KAWASAKI Z650RS
El piloto posterior ovalado y el colín «cola de pato».

Evidentemente no falta toda una variedad de accesorios opcionales para personalizarla a tope.

No se ha declarado ni fecha de venta ni precio final.

KAWASAKI Z650RS
Estilo retro pero con un toque de modernidad.

1 comentario en «Kawasaki Z650RS, una preciosa A2 con estética de los setenta»

  1. algunos dirán que con 68cv no hace falta , pero para mi el embrague at y el ct ahora mismo en cualquier moto con el abs son imprescindibles,

    Responder

Deja un comentario